FHGFHGFJHG

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
AFIRMANDO LOS PIES
INFORME

Primera Clase: La salvación.
Versículos claves: Efesios 2:8,9; Romanos 6:23; 1Juan 4:8; Juan14:2; Efesios 2:8; Juan 3:16.
Que aprendí en esta clase:
En la primera clase estudiamos y aprendimos sobre la salvación, y para esto estudiamos 6 puntos muy importantes como lo son el cielo, el hombre es pecador, Dios es amor, El sacrificio, la fe y vida eterna.Aprendí que el cielo no se gana con mis esfuerzos pues nadie entonces lo merecería, es un regalo maravilloso de Dios que no merecíamos porque el hombre es pecador, el cual lo vimos en el segundo punto que tratamos. Pudimos comprender que el hombre por su condición estaba separado de Dios inclinado a hacer lo malo.
Comprendí que Dios es amor, que a pesar de nuestros pecados Él nos ama por encima denuestros errores y entendimiento, por eso se sacrificó siendo Dios todopoderoso se hizo hombre y ese cordero se llevó todos nuestros pecados y dijo: “consumado es” y cancelo todas nuestras deudas y así compro el cielo y nos lo regaló a nosotros, tomando nuestro lugar en la cruz, pero lo más maravilloso es que no está muerto está vivo porque resucitó.
Solo hay una condición para recibir ese regalo y esla fe, es necesario descansar únicamente en Jesucristo, y en lo que Él ha hecho, recibiéndolo en nuestro corazón sobre todo con un corazón “arrepentido” verdaderamente, caminando diferente en la vida y pensando diferente, y esto nos lleva a la vida eterna que es la mayor promesa que tenemos, para obtenerla debemos renunciar a nuestro ego ya todo pecado. La vida eterna es lo que nos espera a losque tenemos una relación personal con Él, un regalo hermoso dada a solo aquellos que responden a su amor y gracia.
Segunda Clase: La Biblia
Versículos Claves: 2Timoteo 3:16-17; 2pedro 1:20-21; 1pedro 2:2-3;
Qué aprendí en esta clase:
Aprendimos que la palabra biblia viene de la palabra griega “biblos” que significa “libro”.
La biblia es el único libro dado por revelación directa de Dioscon el fin de tener una relación directa con Él, también comprendí que la biblia es el alimento espiritual para nosotros pues es esencial para nuestro crecimiento, por eso es tan importante que leamos la palabra a diario porque Dios desea que nosotros como sus hijos busquemos conocerle más.
También comprendimos que la palabra de Dios “La Biblia” tiene un efecto purificador en nuestra menteTambién comprendimos que la palabra de Dios “La Biblia” tiene un efecto purificador en nuestra mente quitando lo malo e impuro llenándolo de su voluntad, esto nos ayuda en las tentaciones como cuando Jesús fue tentado.
Por ultimo creemos y así lo vivo que la biblia tiene poder en si misma pues es la palabra de Dios, que crea fe en nuestros corazones.

Tercera clase: La iglesia
Versículos claves:1Cor.12:12-14; Romanos 12:4-10; Hebreo 10:25
Que aprendí en esta clase:
Esta clase estudiamos sobre el cuerpo de Cristo el cual somos todos nosotros los que hemos creído y confiado que Jesucristo es nuestro Señor y salvador, y por lo cual somos hechos sus hijos.
Al igual que el cuerpo la iglesia tiene una cabeza que es el Señor, y también como el cuerpo es uno así debemos ser nosotros un solocuerpo.
También entendimos que tenemos un compromiso con la iglesia porque todos hemos sido bautizados por el mismo Espíritu, por lo tanto nunca más nos sentiremos solos porque tenemos una familia enorme y todos
Nos necesitamos unos a otros.

Cuarta clase: El Discipulado.
Versículos claves: 1 Pedro 2:21 Lucas 6:40 Juan 8:31-32
Hoy aprendí que la palabra discípulo es unapalabra que tiene un significado propio y que viene y que el idioma griego significa “mathes”una persona que aprende adquiere conocimientos de otra ósea que aprende.
También pude entender que un discípulo no solo es un alumno sino que también es un imitador de su maestro.
Todo da persona o cristiano es llamado a ser discípulo de cristo y esto tiene un solo propósito y es seguir a Jesucristo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS