fhhf

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Preámbulo:
Se crea para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, garantizando los derechos a la vida, a laeducación, a la paz a la solidaridad y para las futuras generaciones asegurar el derecho al trabajo a la cultura y la educación a la justicia social y la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna,preservando la garantía universal de los derechos humanos e internacional y el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales común e irrenunciable de la humanidad.
Artículo 332:
Sefundamenta en establecer el orden público con el único fin de proteger el ciudadano, creando un cuerpo de bomberos, cuerpo de investigaciones científica penales y criminalísticas, protección civilgarantizando así el disfrute de las garantías.
Ley de protección y administración de desastres:
Artículo 1: Se refiere a la regulación de las funciones de la organización de protección civil para coordinar laintegración y la creación de esta organización a nivel nacional.
Artículo 2: trata de que la organización debe formar parte y cumplir funciones en el sistema de gestión de riesgos y en lacoordinación de la seguridad ciudadana para así prestar el apoyo en todas las instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Artículo 3: los principales objetivoses planificar, promover, diseñar, con la finalidad de velar y atender las emergencias y así tomar las acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la seguridad en las comunidades: realizandoprogramas de capacitación, participación para afianzar la participación en caso de desastres integrando organismos públicos que puedan intervenir y permitir el uso de los recursos disponibles ante undesastre.
Artículo 4: este artículo habla sobre las definiciones de los términos más escuchados en esta organización como lo es el desastre que es el hecho violento y repentino que produce grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fhhf
  • fhhf
  • fhhf
  • fhhf
  • Fhhf
  • Fhhf
  • Fhhf nv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS