fhhhhhh

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
 La desaparición de las hermanas Pérez


Carla miraba desde su ventana como afloraba el agua. Nunca se había podido imaginar que el invierno recién acabado de llegar sería tan aburrido. Ojeó de nuevo el libro que su tía, aquella mujer algo desconocida, le regaló por su decimoquinto cumpleaños. Cuando lo recibió pensó que uso darle. Ahora encontró la lógica a tal obvia cuestión.Tomó el libro en sus manos y se sentó en el poyete de la ventana. Observó de nuevo el título del misterioso libro, ‘’La desaparición de las hermanas Díaz’’. Lo abrió y en su interior encontró una foto muy antigua. La foto era en blanco y negro y la imagen enseñaba a cuatro mujeres que tenían un cierto parecido.

Le dio la vuelta y encontró algo escrito: ‘’Para Juan, de tus cuatro amores, Carmen,Juana, Josefa y María Díaz, 1892’’

La curiosidad se le avecinó en cuanto vio esto.

Ya era la hora de irse a la cama pero Carla sentía verdadero interés en comenzar a leer ese libro y desencadenar un misterio que había quedado por resolver unos cuantos años atrás. Antes de dormir, Carla cogió de nuevo el libro en sus manos y comenzó a leer lentamente, sin prisa; tan solo la iluminaba la tenueluz de la lamparita de su mesa.

Era verano y la familia se había mudado a vivir a la ciudad de Sevilla después de mucho tiempo viviendo en un pueblo de la Sierra de Cazorla, en Jaén. Al principio, a mis hermanas y a mí, nos costó mucho adaptarnos al ajetreo de la ciudad pero poco a poco nos acostumbramos.

La casa estaba situada en un barrio muy conocido de la capital. Este barrio sedenominaba “El barrio de Santa Cruz”. Nuestra casa era bastante oscura, apenas entraba un mísero rayo de sol por la ventana durante el día y casi no podíamos salir a jugar a la calle porque estaba muy solitaria.

Josefa y María, como son las mayores, ayudaban a mamá a lavar, a fregar, a tender y a realizar todas las tareas del hogar; mientras padre trabajaba en el campo y Juana y yo jugábamos en elpatio cerca de casa.

Pasaron los años y fui creciendo. Uno de esos días cuando yo estaba esperando en la panadería del señor Patricio para comprar pan, fue cuando lo vi. Era rubio, con los ojos claros, tenía el rostro como un actor de cine y su cutis era tan blanco como el mármol de una estatua. En ese momento me miró, yo a él, así estuvimos durante no sé cuánto tiempo, pero la magia entre ambosse rompió cuando llegaron mis hermanas para avisarme que era hora de ir a misa.
Era el 16 de julio de 1891, hasta ese entonces, el mejor día de mi vida. Durante el mes de julio todo transcurrió con la mayor normalidad y rutina posible. Todos los días siguientes a mi encuentro con él soñé con su pelo, su boca, sus labios, su sonrisa, sus ojos, incluso todos los días, iba a encontrarme con él en lapanadería de su tío, pero ya no estaba. Se había esfumado y ni siquiera sabía su nombre.

Tiempo después me descubrí a María y a Juana hablando de un chico muy bien parecido que se habían encontrado el día anterior en el mercado de la Puerta de la Carne. A María se la veía ilusionada y Juana comenzó a describirlo de nuevo, como si ésta no lo hubiera conocido. De pronto me dio un vuelco elcorazón, el chico del que hablaban era él, mi gran amor, el hombre de mi vida. Lo último que escuché fue que se llamaba Juan.

Carla ya empezaba a tener sueño y por eso decidió que seguiría leyendo aquel libro tan misterioso por la mañana. Pero, tenía muchas preguntas en su cabeza: ¿Qué significado poseía este libro con la familia? ¿Cómo había llegado a las manos de su tía Josefa? ¿Sería coincidenciael nombre de su tía con el de una de las protagonistas de aquella leyenda? ¿Y su abuela? Su abuela también se llamaba como otra de las protagonistas… Por un momento se paró a pensar en el pasado que tenía su familia. Ella nunca tuvo constancia de la historia que la envolvía. Cuando de niña preguntaba cuestiones evidentes, todos en su casa, la esquivaban o simplemente cambiaban de tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS