fhhhhrhrh

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014

ALCOTANA
La alcotana (así llamada por su forma parecida a un alcotán) es una herramienta de albañearía dedicada especialmente al desbaste y a rozar paredes. Muy usada para quitar el yeso de las paredes antes de realizar otro trabajo.
Una alcotana típica consiste en un mango de madera, de longitud algo mayor que el de un martillo convencional, en uno de cuyos extremos, ajustada mediante unanillo, se dispone transversalmente una pieza de hierro que presenta dos extremos aptos para el trabajo: uno con forma de hacha y otro con forma de azuela.

BICHERO
Los bicheros son herramientas compuestas por un asta de madera, aluminio o fibra de vidrio que en su extremo lleva una punta metálica y un garfio. Se emplea para empujar, romper, sujetar o tirar de objetos a distancia. Tienen diversosusos en construcción, labores forestales y madereras, marinería y pesca, rescate y salvamento.

CINCEL
Se denomina cincel a una herramienta manual diseñada para cortar, ranura o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado. El filo de corte se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un refilado.

CORTRAFRIO
El cortafrío es una herramienta manual decorte que se utiliza principalmente para cortar chapa en frío mediante golpes que se dan en la cabeza de esta herramienta con un martillo adecuado. En Argentina, Paraguay y Uruguay se lo conoce como cortafierros.
Las deficiencias que pueden presentar estas herramientas es que el filo se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un refilado. Si se utilizan de forma continuada resultanecesario poner una protección anular para proteger la mano que las sujeta cuando se golpea.
FISUROMETRO
Es la herramienta que permite medir el grueso de una fisura; también nos pueden permitir medir y cuantificar los movimientos que se producen en una fisura en función del tiempo o de la temperatura.

GATO DE CABLE
El gato de cable es una máquina de elevación de cargas. Se trata de un tipode gato hidráulico de émbolo hueco que actúa tirando de uno o varios cables, de los que recibe su nombre. Puede emplearse para izar cargas de gran peso o para pretensado o postensado de estructuras.

GAVETA
Una gaveta es un recipiente empleado en albañilería para hacer masas de mortero, yeso, escayola, etc.
Tradicionalmente eran de madera, de forma pirámide troncada invertida (con paredesinclinadas) y con asas en dos de sus lados. Otra variedad era la llamada caldereta, troncocónica, también pareces inclinadas pero de base circular y fabricada por calderería.
desde el último cuarto del siglo xx tanto el modelo cuadrado (gaveta) como el circular (caldereta) se fabrican en plástico o goma (de neumáticos reciclados), y ambos son llamados "gaveta" indistintamente.

GRAPADORA ELECTRICAUna grapadora eléctrica es una máquina de mano usada para manejar grapas de metales pesadas en la madera o la albañilería. Las grapadoras se utilizan para diversas aplicaciones y para fijar una variedad de materiales, incluyendo aislantes, el material que cubre una casa, techos, cableado, alfombrado, tapicería y materiales para pasatiempos y arte.


GUILLAME
es una herramienta manual usadaen carpintería, que sirve para cepillar y hacer rebajes, para rectificar listones o tirantes de madera, y para igualar el fondo de un rebajo donde no alcanza el cepillo, labrándolo paralelamente a la cara superior de la pieza.
Consiste en un cepillo de carpintero, que está compuesto por una caja de madera bastante larga para que se pueda coger cada extremo con una mano, que contieneun hierro estrecho y una cuña que le sirve de ajuste. El guillame es un cepillo que al igual que la garlopa está compuesto de una caja de madera pero tiene la peculiaridad de que la hoja de corte o cuchilla es del mismo ancho que la caja de este que lo alberga.

LLANA
La llana es una herramienta usada en albañilería, formada por una superficie plana, lisa y metálica sujetada por un asa. Según la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS