fhjjj

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Ventajas y desventajas del uso del conocimiento quimico

La química influye en toda la vida cotidiana, en los alimentos, en tomarse un baño por los productosque utilizamos como elchampú o el jabón. En le aire que respiramos ya que se encuentra el CO2 (dióxido de carbono) en productos de limpieza. Pareciera que nopero la química esta involucrada en cada momento de nuestra vida,por ejemplo si un recién nacido no respirara 02 (oxigeno) moriría, hasta el agua esta hecha dequímica ya que es H2O.

La química ayuda en los alimentos, ya que hace que se reduzca el pesticida enla agricultura, que los alimentos tengan mas nutrientes,se conserven por mas tiempo. En la salud ayuda desarrollando nuevos enfoques en el tratamiento de enfermedades, se creen medicamentos genéricos,entre otros.Pero así como hay ventajas también existen algunas desventajas como por ejemplo en los alimentos se han creado mas alimentos chatarra, o con sustancias dañinascomo clembuterol. Yen la salud la química ha sido utilizada para la creación de productos como las drogas, o efectos secundarios en medicamentos, o inclusosobredosis que te pueden llevar a la muerte .

Otro puntoseria en la contaminación y el efecto invernadero, ya que estos problemas son debido a la producción degases tales como, el dióxido de carbono, o el metano; el efecto invernadero evita que la energíasolar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamenteal espacio, y esto es lo que esta provocando: el calentamiento global, ya que hay demasiados gases malos en la atmosfera y el planeta sesobrecalienta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS