fhjjyrjry

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEMESTRE I
TURNO: NOCTURNO
Economía
PROFESORBACHILLER
CASTILLO MARCIA SALAZAR SERGIO
C.I 25.963.791
CIUDAD BOLIVAR, OCTUBRE 2014
INDICEIntroducción
Sectores de producción………………….………….……………….....Pág. 4
Diferentes sectores de producción…………….….………………….Pág. 4-5
Circuito económico…………………………………………..…………Pág. 5
Circuito económico abierto……………………………….…………..Pág. 5-6
Circuito económico cerrado…………………………………………….Pág. 6
Sector de producción (Estado Sucre)…………………………………..Pág. 7
Agenteseconómicos..........................................................................…..Pág. 8
Conclusión……………………………………………………………...Pág. 9
INTRODUCCION
Toda empresa ha sido creada para satisfacer necesidades y generar ganancias, por esta razón, siempre buscará aumentar su volumen o cantidad de producción; lo realiza con la ayuda de los recursos (hombres, capital, maquinas, insumos,tiempo, etc.). La forma de aumentar la producción viene dada por la aplicación de técnicas y diferentes combinaciones de los factores productivos y administrativos más rentables.
La eficiencia se puede definir como: el logro de los objetivos mediante la elección de la alternativa de mayor rendimiento; también se puede interpretar como la elección de un camino a seguir, en este caso, sería el de lacombinación de factores más idónea.
La productividad es la relación entre la producción obtenida (bienes finales o intermedios ò servicios) y los factores productivos usados (recursos humanos, insumos, etc.)
Dependiendo del éxito en la creación de una empresa, también está el desarrollo de nuestra país, es decir, mientras más producciones hayan de calidad, mientras másse produzca habrá menos necesidad de importar y todo debería mantenerse accesible al poder adquisitivo. Hay empresas o industrias dedicadas a transformar las materias primas, como también hay empresas que solo distribuyen, otras dedicadas a la extracción de nuestros recursos y cada una de estos sectores estas debidamente identificados en nuestraeconomía, y así lograr mayor entendimientos sobre los sectores productivos.
1.- ¿Que son sectores de producción?
Los sectores productivos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Dependiendo de la actividad económica que realiza una empresa la clasificamos en un sector productivo.
Hasta hace muy poco tiempo hablábamosde tres sectores: primario, secundario y terciario, pero las nuevas actividades del hombre han hecho aparecer un sector cuaternario e incluso uno quinario.
2.- Mencione y explique los diferentes sectores de producción.
Sector primario
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y piscicultura.
Sector secundario
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrialmanufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc.
Sector terciario o de servicios
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS