Fhtdvgfd

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
DANZA AUCTOCTONAS

DANZA DE LOS NEGRITOS
DANZA DE LOS TOCOTINES Y LOS MIGUELES
DANZA DE LOS QUETZALES
DANZA DE LOS DOCE PARES
DANZA DE LOS ARCOS

DANZA FOLKLORICA O REGIONAL

SON JAROCHOLA VARSOVIANA
EL HUAPANGO
SON CON MARIACHI
JACARANDA

DANZA POPULARES O URBANAS

BREAKDANCE
HIP HOP,
KRUMPING
LIQUID DANCING
LOCKING

DANZA CLASICA O BALLET

DANZA MODERNA
DANZAPOSMODERNA
JAZZ
TANGO
CHARLESTON

DANZA MODERNA O CONTEMPORANEA

MERENGUE
SALSA
ROCK N´ROLL
MAMBO
TANGO
CHACHACHA

ARTISTICA
Escenario:

Es el espacio destinado para la representación deacotaciones de obras artes escénicas (música, danza, canción, etc) o utilizado para otros eventos (conferencias, mitines). Es el espacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para elpúblico. El escenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos, pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, elescenario suele ser un elemento estable y permanente.

Escenografía:

Ésta puede ser llamada puntura de escena. Consiste en un conjunto de elementos que componen un espacio teatral, losescenarios y auditorios, cuya función es ambientar la obra según el marco narrativo para su mejor desarrollo.

Iluminación:

En la técnica, la iluminación teatral es el conjunto de dispositivos que seinstalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Una definición correcta pero escasa, porque no la menciona como canal de comunicación. En la práctica, el arte teatralengrandece la luz como código no verbal, y lo muestra como un lenguaje a partir del cual se marcan escenas, presencias, ritmos y sensaciones.

Vestuario:

El vestuario es el conjunto de prendas,trajes, complementos, calzados, accesorios, utilizados en una representación escénica para definir y caracterizar al personaje.

Coreografía:

Literalmente "escritura de la danza", también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS