fhtjhy j

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:
Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.Sacrificio personal por el beneficio de otros.1

De acuerdo a la Real Academia Española, el altruismo proviene del francés "altruisme" y designa la [1. m.] Diligencia en procurar el bien ajeno aun acosta del propio.

El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo. Suelen existirdiferentes puntos de vista sobre el significado y alcance del altruismo.

Altruismo es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.

Se llama altruista a lapersona que profesa el altruismo.




Índice
[ocultar] 1 Altruismo en psicología y sociología
2 Altruismo en etología y biología evolutiva
3 Aparición del altruismo en humanos
4 Referencias5 Véase también
6 Enlaces externos


Altruismo en psicología y sociología[editar]

El filósofo francés Auguste Comte acuñó la palabra "altruisme" en 1851 y ésta fue adoptada luego por elcastellano. Muchos consideran su sistema ético algo extremo, en el que los únicos actos moralmente correctos son aquellos que intentan promover la felicidad de otros. Esto llevó al desarrollo de laacepción de las personas.

Es aquella conducta que beneficia a otros, que es voluntaria y cuyo autor no anticipa beneficios externos.

El altruismo de la palabra aparece por primera vez en el año1854 en el positivista libro Catecismo Auguste Comte, es decir, durante la fase denominada positivismo 'religioso'. Se refiere a una actitud de compromiso, de bondad, incluso reverencia hacia losdemás, como resultado de un sentimiento de amor instintivo o refleja otro.

Según Émile Littré, quien desarrolló la doctrina positivista, el altruismo proviene "de la necesidad de amor básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS