Fhvbcvbcbcvbcvbcvn

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. La distancia media de la Tierra al Sol durante dicho movimiento es de 150 millones de km (1 UA) y su velocidad es de 30 km/s. El tiempo que tarda en recorrer una órbita completa es de un año trópico, es decir 365.26 días.
Debido a la forma elíptica del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol, la distancia entre ambos no es constante, sino que presenta una posición demáximo alejamiento, denominada afelio, que se localiza en los primeros días de junio, y una posición de máximo acercamiento, denominado perihelio, que se alcanza en los primeros días de enero.
2. Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro como puede ser el propio centro galáctico, y que los calendariosson estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producencíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia, y se hacen útiles sólo para una existencia lineal con una esperanza media de 70 años (tal es la duración media de una persona moderna).Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.
El Sol asciende más temprano a mediados de junio que durante cualquier otra época del año. La fecha de la salida del Sol más temprana varía según el lugar; ocurre primero en las latitudes del sur, y después paulatinamente hacia el norte.
El sol al amanecer según lasestaciones del año. En marzo y en septiembre asoma por el este (equinoccios de primavera y otoño), en junio hacia el noreste (solsticio de verano) y en diciembre hacia el sureste (solsticio de invierno). Por supuesto, no es que realmente el sol se mueva hacia el norte o hacia el sur a lo largo de las estaciones, sino que parece hacerlo. Es la inclinación del eje axial de la Tierra lo que hace que el solcambie su posición en el cielo mientras la Tierra orbita en torno al sol a lo largo del año. Es una fecha celebrada especialmente en el antiguo folclor europeo, y el lugar más famoso de los relacionados con este fenómeno astronómico está en Stonehenge, donde el sol ha sido adorado durante miles de años.
A partir de ese momento, los días se harán cada vez más cortos hasta que en diciembre, en elsolsticio de invierno, festejemos el cercano retorno del calor y de la vida.
El solsticio de invierno es conocido como solsticio hiemal y supone el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio boreal (en el austral, ocurre exactamente lo contrario).
El solsticio de verano o solsticio vernal produce el día más largo y la noche más corta del año en el hemisferio boreal (sucediendo locontrario en el hemisferio austral).
Para el trópico de Cáncer, el solsticio ocurre del 21 al 22 de junio, mientras que, para el trópico de Capricornio, el solsticio tiene lugar del 21 al 22 de diciembre.
Los solsticios ocurren por la inclinación axial del eje terrestre. Esto permite que el Sol alcance, en cierto momento del año, su máxima declinación norte respecto al ecuador celeste (+23º 27′)y su máxima declinación sur (-23º 27′). En otras palabras, los solsticios son los momentos anuales en los que el Sol alcanza su máxima posición, ya sea boreal o meridional.
Desde la antigüedad, la llegada de los solsticios suele festejarse con diversos rituales. El solsticio de junio es festejado en la costa de España con las Hogueras de San Juan, un rito donde, al encender una hoguera, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS