Fi dor Dostoievski con su gran obra crimen y castigo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Fiódor Dostoievski con su gran obra crimen y castigo, sacudió a la sociedad rusa  hasta el fondo de la mente y el corazón, esta obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitosde la cultura moderna ya que explora la psicología humana en el complicado contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
En esta obra podemos encontraruna problemática social, ya que esta representa una serie de personajes desequilibrados, enfermos mentales, borrachos y hasta prostitutas; Donde cada uno de los personajes se van desencadenando a lo largo de la obra.
Lanovela crimen y castigo cuenta la historia de un joven llamado Raskolnikof, que vivía en la ciudad de San Petersburgo, pero que desde algún tiempo atrás había abandonado la universidad por problemasprincipalmente económicos, vio sus sueños de salir adelante en la miseria, en la cual se ven envueltos el y su familia. Raskolnikof había empezado a llevar una vida difícil de un tiempo para acá,  yaque vivía en una pequeña habitación alquilada, que era muy pequeña para el, inclusive un mes había estado en absoluta soledad en su cuarto. Desde que sale de su residencia ha empezado a maquinar un“negocio”, Raskolnikof comete un crimen, este crimen fue asesinar a una usurera llamada Elena Ivanovna, y a su hermana que llega en el momento del crimen, pero no la asesina con el fin de robarle susjoyas, si no porque vio en ella una persona inútil para la sociedad, desde ese momento su vida cambia radicalmente, su cuadro psicológico empieza a empeorar pero él no está solo, esta su familia, sumadre y hermana, sus amigos y una joven que se enamora de él. Raskolnikof no resiste el peso de conciencia,  los días lo agobian con delirios de persecución, pesadillas y llega al delirio extremo.Raskolnikof se comporta como un loco, y el solo se va delatando por su actitud sospechosa. El cree que ya todos sospechan de el. En todas partes ve como alucinado un dedo acusador. En los momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Obra Crimen y Castigo
  • Informe de obra Crimen y Castigo
  • Obra crimen y castigo
  • Resumen de la obra crimen y castigo
  • Ensayo sobre la obra crimen y castigo
  • El Jugador Fi Dor Dostoievski
  • Analisis Literario Del Fragmento Crimen Y Castigo De Fiodor Dostoievski
  • Crimen Y Castigo De Fiodor Dostoievski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS