Fi U3 Ea

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Autor: Monserrat Nayeli Figueroa Braulio
Profesor: Horacio Zendejas Martínez

1. TITULO DEL TRABAJO

El poder que ejercen las marcas.

2. INTRODUCCIÓN.
Principalmente mi investigación se basa en saber qué es lo que influye más en una persona para elegir determinada marca, si es la publicidad que llega a su subconsciente de tal modo que interviene en este proceso o si es un estilode vida.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

3.1 Objetivos que persigue la investigación

Este trabajo de investigación pretende aumentar el conocimiento y explicar a profundidad la excitación de las personas hacia ciertas marcas, descubrir cuáles son los factores que influyen en la aceptación de “las grandes marcas”, analizando todos los procesos que maneja una empresa, tantoinnovación como publicidad y el cómo invaden con publicidad cada rincón de nuestro planeta; las estrategias utilizadas de los mercadologos que cada vez son mas ingeniosas para envolvernos y entrar en nuestras mentes a tal grado de optar por una marca antes que otra.
Y el cómo pasaron de estar centradas en sus productos a estar simplemente centrados en las marcas, porque al parecer decidieron quees más importante que el propio producto.

3.2 Preguntas de investigación
Resumidamente, me formulo las siguientes cuestiones tratando de abordar un poco mi tema de investigación: ¿Será que una marca cambia nuestro estilo de vida?, o simplemente eso es lo que nosotros creemos al elegir una en especifico; ¿Qué factores serán los que más incurren en la aceptación de una marca? estas y muchas otrasinterrogantes conforman mi objetivo de investigación.

3.3 Justificación
Lo que me llevo a la elección de este tema, primeramente fue que tuviera que ver en común con la carrera que elegí en este caso Gestión y Administración de PyMES, dado que la administración cuenta con distintos departamentos dentro de una empresa, existe uno en particular que me llama la atención y este es Mercadotecniay de aquí se derivan varias áreas que llevan a tener un mejor control de este departamento y lo que elegí es: como un producto y en este caso una marca llega al subconsciente de una persona para preferir esta.
Considero que es importante conocer el por que de lo que compramos en que nos basamos y el impacto que tiene tanto social como culturalmente en nuestra vida cotidiana; ya que muchas vecespreferimos una marca tan solo por el hecho de ser reconocida mundialmente y no sabemos si en realidad cuenta con la calidad que requerimos y sumado a esto olvidamos el alto costo de esta.
Será que los mensajes estereotipados de la publicidad es lo que nos lleva a un descontrol en el consumo de ciertos productos, ya que hemos sido ostentados a imágenes que nos hacen perder nuestras capacidad deasombro y de pensamiento.

4. MARCO TEORICO

a) Concepto de marca
Podemos dar sentidos distintos a la imagen o características de una marca, pero es fundamental saber que significa este concepto, según Lamb, Hair y McDaniel (2002), una marca "es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productosde la competencia". Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan además que "un nombre de marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e incluye letras (GM, YMCA), palabras (Chevrolet) y números (WD-40, 7-Eleven)", por otra parte Philip Kotler (2002), considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo,una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios"
b) Historia de las marcas
La práctica de marcar objetos se remonta a tiempos inmemorables, los primeros antecedentes que se tienen se refieren al marcado de ganado de ahí el origen a la palabra “Brand name”, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FI U3 EA MOIR
  • Fi U3 Ea Erem
  • GPES U3 EA AJRP
  • EA U3 ROCV
  • Cs U3 Ea Joba
  • Fi U2 Ea
  • GPES U3 EA JECM
  • Eb U3 Ea Frst

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS