Fi}Undamentacion De Gestion De Calidad Sena

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Taller 1. Planificación de la Calidad

Nombre Estudiante:
EMAIL:
FECHA: Junio 10-2011
CODIGO CURSO: 243513

Resultado de Aprendizaje: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en el botón "Material de Estudio" de la semana 1.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.
El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana1, taller semana 1 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Usted ha sido delegado como responsable del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO9001:2008, en este momento la empresa se encuentra organizando la planeación para implementar el sistema, si embargo, existen algunos recursos que se deben determinar para queel proceso sea exitoso en su implementación, además porque la empresa debe gestionar estos recursos y asegurar la disponibilidad de los mismos.
Por tal razón, el objetivo de este taller es que usted identifique los recursos económicos, humanos, de infraestructura, tiempo u otros que sean necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad, para ello deberá como en cualquierproyecto, hacer una estimación del tiempo que necesitará para llevar a cabo la implementación del sistema (cronograma de actividades) y planificar los recursos financieros (presupuesto) que se necesitaran.

Para ello deberá desarrollar lo siguiente:

1. HAGA UNA BREVE DESCRIPCION DE SU EMPRESA (10 puntos)

Mi empresa es de prestación de servicio de salud, una I.P.S de baja complejidad, ubicadaen Santa Cruz de Lorica Córdoba, tenemos3 servicios habilitados los cuales son: consulta externa, laboratorio clínico y laboratorio citopatologico. Es una empresa privada y no tiene ningún tipo de contratación con E.P.S ni A.R.S tenemos servicio directo a los pacientes por eso busco que esta atención sea cada día mejor y más personalizada y esto se hace trabajando en los sistemas de gestión decalidad el cual no hemos implementado.

2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (20 puntos)

Realice un Cronograma de las actividades que tendría en cuenta para el proceso de Implementación del Sistema de Calidad en Su organización

- Identifique las actividades
- Identifique los periodos
- Identifique los Responsables o el responsable de cada Actividad (Area-Departamento)
- Realice una brevedescripción de la forma como desarrollaría dicha actividad

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANAS
NOMBRE ACTIVIDAD 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40 42 44 46 48 RESPONSABLE DESCRIPCION ACTIVIDAD
DIAGNOSTICO Jefe de cada area ,gerente En salud llamamos a esto una autoevaluación que es el diagnostico básico para encontrar problemas o fallas de calidad queafectan la organización, además saber cuáles son nuestros clientes.
SENSIBILIZACION Asesor y gerente Se debe hacer consiente del trabajo que hay que hacer en calidad esto desde la cabeza del gerente y todos los que conforman la organización sobre la importancia de trabajo en equipo en calidad y los beneficios que este nos trae
DOCUMENTACIONAsesor , jefes de area y gerente Esta actividad nos ayuda a unificar lenguaje, facilita el proceso de calidad, permite que el responsable del documento analice su trabajo y las actividades agregan valor.
CAPACITACION
asesor La capacitación debe ser constante para que las personas cada vez sean consientes del trabajo que realizan y observen la importancia del papel que ellostienen dentro de la organización.
IMPLEMENTACION
La implementación necesita de una medición inicial de procesos para saber así cuales son las acciones de mejora
MEJORAMIENTO
Asesor, jefes de área Los pales de mejoramiento deben ser continuos. Después, de medición de desempeño de proceso, se realiza un plan de acción de mejora de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad1 gestion de calidad sena
  • Taller Semana 1 Curso Gestion De Calidad Sena
  • Fundamentos de sistemas de gestion de calidad sena
  • Sena Virtual Taller Tema 2. Clases Sistema De Gestión De La Calidad
  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS