Fi14

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Insertar título
Insertar índice


Objeto—No está finalizado
El informe trata de un conflicto entre dos fuentes del Derecho, que son la Ley y la costumbre.Dicho conflicto se produce entre un particular, Don M.A., patrón del pesquero “Aires del Mundo”, y la Administración, en concreto, el Director General de Pescade la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta. El patrón del pesquero fue denunciado por los servicios de vigilancia pesquera por tenencia de36 nasas fanequeras de malla de entre 35 y 40 mm de medida. Fue sancionado con una multa de 5600 euros por incumplir el artículo 4 de la Ley 53/1997, de 13 dejulio, de Pesca, por tenencia abordo de mallas con medidas antirreglamentarias. Sin embargo, esta Ley no determina cuál ha de ser la medida de las mallas. Portanto, existe un vacío legal, por lo que analizaremos la posibilidad de aplicar la costumbre para cubrir lagunas legales del ordenamiento.

Legislación aplicable--Insertar
Antecedentes—No finalizado
En septiembre de 2011 el Pesquero “Aires del Mundo” fue denunciado por los servicios de vigilancia pesquera cuando faenaba enel Mar Cantábrico, procediéndole a incautar 36 nasas fanequeras de malla inferior a 50 mm.

El Director General de Pesca de la Consejería de Agricultura, Pescay Alimentación de la Junta impuso al Patrón del Pesquero don M.A. una multa de 5600 euros como autor responsable de una falta administrativa calificada comograve en el artículo 4 de la Ley 53/1997, de 13 de julio, de Pesca, por tenencia a bordo de artes con mallas antirreglamentarias.

Consideraciones jurídicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS