Fianaciero

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
FASICULO # 1

1. Identifica los elementos de la comunicación.
R/ta: Emisor, receptor, mensaje, canal, código.

2. Cree que es útil el conocimiento de términos y conocimientos contables para personas diferentes a contadores públicos y porque?
R/ta: Si, porque todas las personas en su vida cotidiana tiene la necesidad de tener un cierto control de cuáles son los gastos y los ingresos,saber a qué necesidad deben hacer frente y con qué recursos cuentan para ellos.

3. “El contador es el gerente del sistema de información contable” ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Justifica tu punto de vista.
R/ta: Si, porque es él quien tiene las facultades o la preparación necesaria para manejar la información contable en todos los sentidos y asi suministrarla para la toma dedecisiones.

4. Clasifica los adjetivos de información contable según sean de control o de control administrativo u operativo.
Control:
* Conocer y demostrar los recursos controlados por un enter económico, las obligaciones que tenga de transferir, recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentados tales recursos y el resultado obtenido en el periodo.
* Ayudar a la conformaciónde la estadística nacional.
* Contribuir a la evaluación del beneficio o impacto social.
* fundamentar la determinación de cargas tributarias, precios y tarifas.

Control administrativo u operativo.
* Predecir flujos de efectivo.
* Ejercer control sobre las operaciones del ente económico.
* Tomar decisiones en materia de inversión y crédito.
* Evaluar la gestión de losadministradores del ente económico.

5. Indaga y escribe 5 definiciones de contabilidad.
* La contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas con el fin de saber para la toma de decisiones y control, prestando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil.
* La contabilidad es una técnicaque produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresadas en unidades monetarias a cerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificable y cuantificables que la afectan con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas entidades.
* Son las anotaciones, cálculos yestados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización.
* La contabilidad es la ciencia que estudia la actividad mica de la sociedad desde el punto de vista de las cualificaciones y cuantificaciones de los valores patrimoniales implicados en su reacción económica.
* Es el arte de registrar con métodos y determinadosprincipios toda clase de operaciones.

6. Remete con tus compañeros y habla de la importancia de la contabilidad como base para la toma de decisiones.
R/ta: La contabilidad es la base para la toma de decisiones, ya que es el contador quien produce la información financiera para la toma de decisiones siendo esta un proceso transcendental, que puede significar el éxito o fracaso de una empresa.7. Explica cual es la relación que existe entre la actividad del administrador y el contador.
R/ta: El contador mide los resultados financieros de la actividad de una empresa y reporta estos resultados en los estados financieros, el administrador es el responsable de la preparación y presentación de los estados financieros a los diversos usuarios o al público en general.

8. Consulta porinternet las funciones del concejo técnico de la contaduría pública, teoría contable, contaduría pública.
* Funciones del consejo técnico de c. p.
* Adelantar investigaciones técnicos científico, sobre los temas relacionados con el principio de la contabilidad y su aplicaciones, las normas y procedimientos de auditoría.
* Estudiar los trabajos técnicos que le sean presentados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el administrador fianaciero
  • Indicadores fianacieros
  • analisis de edos. fianacieros
  • calculo e interpretacion de indicadores fianacieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS TUTORIA 1 ANALISIS FIANACIERO
  • cuestionario fianaciero
  • analisis de estados fianacieros
  • Analisis Fianaciero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS