Fiananzas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
UNIDAD I
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

Economía
La economía es el régimen administrativo de cada aspecto de la vida de relación entre los hombres y su comunidad, las diversas formas de enfocarlo problemas económicos en conjunto de una sociedad.
Se entiende como una Ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
La literatura económica puede dividirse endos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. Lamicroeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentandoobtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza depagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

Demanda
Es la cantidad de un bien que loscompradores desean adquirir a cada precio concebible. Así, la demanda no es una cantidad específica, como seis productos, sino una descripción detallada de la cantidad de producto que el compradoradquiriría a todos y cada uno de los precios que se podrían aplicar. Al aumentar el precio de cualquier producto, la cantidad demandada disminuye, siendo todo lo demás constante.
Está representada por loscompradores y es la cantidad de consumidores interesados en los bienes y servicios puesto a su disposición por la oferta.

Oferta
La oferta es la cantidad de un bien que los vendedores están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiananzas
  • Fiananzas
  • Fiananzas
  • fiananzas
  • FIANANZAS
  • fiananzas
  • fiananzas
  • Fiananzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS