Fianza Mercantil

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Fianza Mercantil

La fianza es un contrato en la cual se da el nombre de fiador, el cual va a garantizar una deuda ajena comprometiéndose a satisfacerla en caso de que el deudor no lo hiciere.De igual forma el que se constituye fiador de una obligación, se sujeta respecto del acreedor a cumplirla, si el deudor no la satisface por sí mismo.

Como determinante principal de la fianzamercantil tiene que poseer como objeto el desarrollo de un contrato o acto de comercio aunque el fiador no sea comerciante, es decir que la obligación principal sea comercial. Este tipo defianza siempre va ser solidaria, salvo sea reserva en contrario y el fiador no podrá invocar al beneficio de excusión.

La manera de establecer esta fianza va ser por medio de un escrito en el cual seestablezcan las condiciones del contrato pactado basado en un monto fijo, el cual no podrá exceder la obligación principal.

La persona que contrae la obligación en este el deudor al estableceruna segunda persona en este caso el fiador tiene que poseer como una garantía bienes suficientes ,para responder al pago y cumplimiento de la obligación .e caso de no que fura suficiente la fianzapara cumplir con la obligación deberá aportarse otra para cumplir con la deuda pactada.
Las características principales son:
No Formal.
Consensual.
Unilateral.
Típico.
Gratuito.
Accesorio.La prenda

Es una garantía accesoria, que se constituye con el fin de garantizar el pago y hacer efectiva la obligación principal, esto se hace porque siempre existe un riesgo de que elcrédito pueda volverse incobrable, por lo que cuando un crédito se constituye debe hacerse un análisis de este, y la garantía prendaria que se suministre es un elemento realmente importante, porque es loque va a disminuir ese riesgo de incobrabilidad.
Esas garantías son un respaldo de los bancos y en realidad de cualquier prestamista para asegurar la recuperación de los créditos que son dados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATOS DE GARANTIA. LA FIANZA MERCANTIL
  • Contraro de fianza mercantil
  • Modelo Contrato De Fianza Mercantil
  • Contratos de garantia: prenda y fianza mercantil
  • Fianza Mercantil
  • Fianza Mercantil
  • Fianzas mercantiles
  • FIANZA MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS