FIANZAS Y SEGUROS

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
FIANZAS ADMINISTRATIVAS.
Garantizan el cumplimiento de obligaciones generales entre dos partes, que por su actividad celebran contratos que deban ser garantizados por seguridad y confianza mutua.Ejemplo de estas fianzas son:
Las de Obra o las de Proveeduría, para operaciones específicas de concurso o licitación, anticipo, cumplimiento y buena calidad. Así mismo las de Arrendamiento, lasfiscales entre otras
De Obra y de Proveeduría
Fiscales
De Arrendamiento
Otras Fianzas Administrativas

FIANZAS DE OBRA Y PROVEEDURÍA.
Se expiden tanto para Entidades de Gobierno como paracontratos entre particulares y cuenta con las siguientes modalidades:
Fianza de Concurso o Licitación: Garantiza la licitación o seriedad de la oferta que presenta (en términos de presupuestos ocotizaciones ) el contratista o Fiado, cuando el beneficiario hace una convocatoria para la realización de una obra, servicio, estudio o suministro.

Fianza de Anticipo: Garantiza la debida inversión yamortización del anticipo que el contratista o proveedor reciba, para ejecutar una obra o compra de materia prima o equipo, etc.

Fianza de Cumplimiento: Asegura el exacto cumplimiento de las obligacionesestablecidas en el Documento Fuente que puede ser, el contrato de obra, el pedido de mercancías, el convenio celebrado, etc.

Fianza de Buena Calidad: Garantiza la buena ejecución o calidad de lostrabajos realizados o referente a equipos o materiales suministrados en los que aparecieran defectos de construcción, mano de obra o mala calidad de los materiales empleados, conocidos como viciosocultos; comprometiéndose el fiador a repararlos o a indemnizar por los daños causados.

FIANZAS FISCALES.
Fianza de Interés Fiscal por Inconformidad y Cuotas Obrero Patronales: Garantiza el interésfiscal por supuestos adeudos, en tanto se resuelve el recurso presentado en contra del cobro por impuestos o cuotas obrero-patronales, por parte de la autoridad competente.

Fianza de Convenio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros y fianzas
  • Seguros y Fianzas
  • SEGUROS DE FIANZAS
  • SEGUROS Y FIANZAS
  • seguros y fianzas
  • seguros y fianzas
  • Seguros Y Fianzas
  • El Seguro y la Fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS