FIANZAS

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
1. ¿QUÉ ES UNA FIANZA?

La fianza es un Contrato mediante el cual una persona llamada Fiador, se compromete ante el Acreedor a pagar por el Deudor ( Fiado ), si éste no lo hace.

La Fianzaes:

Un contrato consensual que exige un acuerdo de voluntades entre el Fiador y el Acreedor.
Un contrato accesorio porque se requiere la existencia de un contrato principal o una obligación yacontraída a la que respalda la fianza.
Un contrato de garantía que se celebra entre la Afianzadora, quien garantiza el cumplimiento de la obligación contraída por el Fiado (deudor), y el Beneficiario(acreedor) que acepta el ofrecimiento o compromiso que contrae la Afianzadora.

2. FIANZA DE EMPRESA

Es un contrato por medio del cual una Empresa Afianzadora, debidamente autorizada por laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, se obliga a cumplir ante el Beneficiario del Contrato, por las obligaciones contraídas por el Fiado, si éste no lo hace.

3. ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA FIANZA?Solicitante: Persona física o moral que solicita una fianza a nombre propio o de una tercera persona.
Fiado o deudor: Es la persona que solicita a la afianzadora que se le otorgue una fianza, mediante laintegración de un expediente de solvencia y el pago de una prima.
Obligado solidario: Persona física o moral que se compromete por el fiado a responder en la misma proporción ante la afianzadora porel cumplimiento.
Beneficiario: Es la persona física o moral ante quien el fiado se compromete al cumplimiento de la obligación contratada o de obligaciones impuestas por una autoridad, elcumplimiento de la obligación se garantiza mediante la póliza de fianza.
Fiador o afianzadora: Compañía de fianzas que otorga la póliza de fianza.
Agente de fianzas: Personas físicas o morales que intervenganen la contratación de fianzas y en el asesoramiento para contratarlas, conservarlas o modificarlas, según la mejor conveniencia de las partes, obteniendo una comisión por la intermediación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fianza
  • Fianza
  • Fianzas
  • LA FIANZA
  • fianzas
  • fianza
  • fianza
  • La Fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS