fianzas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Agente económico
Agentes económicos: Son personas o grupos de ellas que realizan una actividad económica. Entre tanto son cinco:
Las familias: cuando se tienen hijos, la economía aumenta.Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:
Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agenteseconómicos a la hora de acudir al mercado.
Redistribuyendo la renta.
Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población(ejército, sanidad, educación, aguas...)
El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector público en el ámbito internacional para mantener las necesidades de una determinada NaciónEl Estado: Es el agente público, es además, el agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja.

Diferencias entre una economía abierta y una economía cerrada
Partiendode la definición de una economía abierta: es aquella que se relaciona comercialmente con países extranjeros, y unacerrada que no tiene, ni deja que tengan acceso a esta comercialmente, algunas de lasventajas que presenta una economía abierta son: el intercambio de bienes y servicios entre países ayuda asatisfacer la gran demanda que existe dentro del país, provocando sana competencia entreempresas, con esto desarrollo económico, baja tasa de desempleo y baja tasa de inflación. En una economía cerrada solose puede consumir lo que se produce, es probable que las empresas se mantenganconstantemente en un monopolio, lo que se resume a productos y servicios con altos precios, de mala calidad, y pocos encomparación con la demanda. Como dije anteriormente otra ventaja que tiene una economíaabierta son las opciones de bienes y servicios que tiene un consumidor en el país, con esto aumenta la competenciaentre empresas desarrollando un buen nivel de vida ya que el consumidor va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fianza
  • Fianza
  • Fianzas
  • LA FIANZA
  • fianzas
  • fianza
  • fianza
  • La Fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS