Fibonacci Y Paradoja De Zenon

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Sucesión de Fibonacci:

Se conoce en matemáticas a la sucesión de Fibonacci como aquella serie infinita de términos naturales cuya forma corresponde a:

f(n){█(0si n=0@ 1 si n =1@f(n-1)+f(n-2) si n>1)┤

Generándose de esta manera los primeros términos: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13…La sucesión había sido descubierta desde tiempos antes de Cristo sin embargo fue descrita como tal por Fibonacci luego que surgiera como solución a un problema relativo a la cría de conejos. “Ciertohombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en elsegundo mes los nacidos parir también"

Dentro de las peculiaridades que posee esta serie es su infinidad de apariciones dentro de la vida diaria más allá de todas las aplicaciones matemáticas quepudiese poseer. Muchas cosas de las que conocemos vienen a ser patrones similares al comportamiento de esta serie, por ejemplo, en los panales de abejas, el árbol genealógico del macho respecto a suhembra viene determinado por el hecho de tener o no tener padre, siguiendo así la serie Fibonacci. La relación existente entre las espirales del caparazón de cualquier caracol, la relación entre la alturade un hombre respecto a la altura de su ombligo, son también manifestaciones de esta serie.

Hacia su lado más matemático, es posible señalar que cualquier número puede ser escrito como la suma denúmeros de fibonacci así por ejemplo 16 puede ser representado como 13 + 3, o bien 25 por 13 + 8 + 3 + 1. Finalmente señalar que cualquier número de fibonacci, luego de ser dividido por su antecesor,da como resultado el mismo número, que se conoce como… el número áureo.




Paradoja de Zenón:

Lo que plantea la conocida paradoja de Zenón es lo que se conoce comúnmente con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradoja de zenon, juegos holisticos y sucesion de fibonacci
  • Paradoja De Zenón
  • paradojas de zenon
  • Paradojas De Zenón
  • Paradoja Zenon y otros
  • Paradoja de zenon
  • Paradoja de zenon
  • Paradojas de zenón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS