Fibonacci

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
LEONARDO DE PISA (FIBONACCI)



Entre los matemáticos europeos de la Edad Media, el más grande de todos fue sin duda LEONARDO DE PISA, más conocido por Fibonacci, que significa "hijo de Bonacci"(filius Bonacci).
Nació en la ciudad de Pisa (hoy perteneciente a ITALIA) hacia 1170/1180, ciudad que por aquél entonces era un gran centro comercial y económico.
A pesar de haber nacido en Pisa,como su padre era empleado de una factoría comercial italiana asentada en Bougie (Argelia) fue allí donde se trasladó con el joven Leonardo hacia 1192 y donde recibió su primera formación matemática,a cargo de maestros musulmanes. Esto despierta en Leonardo la pasión por las Matemáticas, que le acompañaría durante toda su vida.
Desde esa fecha, y hasta 1200 en que vuelve a Pisa recorreProvenza, Sicilia, Grecia, Berbería, Siria y Egipto, en cuyos viajes puede comparar la forma de calcular de las gentes de su tiempo, con la ayuda del ábaco, y la nueva forma transmitida por Al-Jwarizmi delsistema de numeración arábigo compuesto por las nueve cifras y el cero.
Leonardo vuelve a Pisa, hacia 1200, y durante los siguientes veinticinco años trabajó en sus propias composiciones matemáticas.Así en 1202 publica al Liber abaci, del que ha llegado hasta nosotros una edición revisada de 1228, dedicada a un famoso astrólogo de la época.
Su talento como matemático se extendió por la Corte,siendo invitado por el Emperador Federico II a participar en un torneo organizado por el emperador. Leonardo resolvió con éxito todos los problemas que le fueron propuestos por Juan de Palermo,filósofo de la corte.

SUCESION DE FIBONACCI

La sucesión de Fibonacci es la sucesión infinita de números naturales
0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377...
La sucesión comienza con los números0y1, y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores», es la relación de recu

rrencia que la define.
A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • fibonacci
  • fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS