fibonacci

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

BIOGRAFÍA
DE
FIBONACCI
Y
CELESTINO MUTIS
ÍNDICE

BIOGRAFÍA DE FIBONACCI..................................PÁG 1
SERIE DE FIBONACCI.............................................PÁG 1-2NÚMERO DE ORO.....................................................PÁG 3
CELESTONO MUTIS.................................................PÁG 3















BIOGRAFÍA DE FIBONACCILeonardo de Pisa, también conocido como Leonardo Fibonacci, fue un destacado matemático de origen italiano que saltó al reconocimiento mundial como consecuencia de haber promovido y difundido por todaEuropa el sistema de numeración indo arábigo, que hoy empleamos con normalidad. También, la sucesión Fibonacci, tal como se denomina a la infinita sucesión de números naturales que comienza con el número1 y 1.
FIbonacci nació en la ciudad de pisa, Italia, en el año 1170. . Su padre era un funcionario de la aduana en Argelia, por lo cual, Leonardo, pasó allí gran parte de su infancia. La influenciade su cultura se notó y pronto aprendió a emplear el ábaco, tal como lo usaban los indios.
Su interés por las matemáticas aumentaba con el paso del tiempo , por lo tanto, continuó tomando lasexperiencias en estos temas por cada lugar que pasaba: Siria, Sicilia, Egipto y Provenza, entre otros.
Todo lo aprendido por este matemático fue finalmente escrito en el 'Libro del ábaco' en el año 1202.El aporte del esto resultó fundamental como modelo de texto universitario y también para la elaboración de manuales de aritmética destinados a los comerciantes.
Entre tantísimos conceptos de los quese forma su libro, se tratan principalmente lo del del cálculo digital, de las tablas de sumar y de multiplicación, de las fracciones y fórmulas de las ecuaciones de segundo grado. La relevancia de sulibro, hizo que todas las miradas se dirigiesen a él mismo y entre ellas estuvo también la del emperador Federico II, quien hasta lo invitó a participar de su corte.
Fibonacci falleció en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • fibonacci
  • fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS