Fibonacci

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

LEONARDO DE PISA



Leonardo de Pisa (o Fibonacci) nació en 1170 y murió en 1250 fue un matemático italiano conocido por difundir en Europa la numeración arábiga y por crear la sucesión deFibonacci. Fibonacci viajó a través de los países del mediterráneo para estudiar con los matemáticos árabes más destacados regresando cerca de 1200. en 1202 publico su primer libro. Llego a ser huésped delEmperador Federico II. En, 1240, la Republica de Pisa lo honra concediéndole un salario permanente.


TRABAJOS MATEMÁTICOS


Escribió 5 libros matemáticos:


-Libro del Ábaco: Fue escrito en 1202.Sedivide en 15 capítulos. Esta dedicado a las fracciones graduales, una teoría de números fraccionarios, aplica la nueva enumeración a la contabilidad comercial, conversión de pesos, calculo, cambio demoneda, etc.


-Geometría práctica: Esta dividido en 7 capítulos en los que explica problemas de geometría en figuras planas y volúmenes.


-Ramillete de soluciones de ciertas preguntas relativas alnúmero y a la geometría: Contiene 15 problemas de análisis determinado e indeterminado de primer grado.


-Carta a Teodoro: carta que el envía a Teodoro, un astrólogo de la corte de Federico II,resolviendo 2 problemas. Uno algebraico y otro geométrico.


-Libro de los Números Cuadrados: contiene una selección de las propiedades
que resuelven un problema de análisis indeterminado de segundo grado.SUCESION DE FIBONACCI



Fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en la naturaleza yconfiguraciones biológicas como por ejemplo en las ramas de los árboles, la posición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de una piña.


Fn= Fn-1 + Fn-21,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377,610,…






Grafica de la sucesión de Fibonacci





LEONARDO DE PISA

(FIBONACCI)












Realizado por: Ángel Sarria Jiménez
4ºC
EL NÚMERO AUREO

Es un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • fibonacci
  • fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS