fibra de carbono

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
FIBRA DE CARBONO

Es un material formado por fibras de 50-10 micras de diámetro, compuesto principalmente de átomos de carbono. Los átomos de carbono están unidos entre sí en cristales que son máso menos alineados en paralelo al eje longitudinal de la fibra. La alineación de cristal da a la fibra de alta resistencia en función del volumen (lo hace fuerte para su tamaño).
Varios miles defibras de carbono están trenzados para formar un hilo, que puede ser utilizado por sí mismo o tejido en una tela. 

Las fibras de carbono generalmente se combinan con otros materiales para formar uncompuesto. Cuando se combina con una resina plástica es moldeada para formar un plástico reforzado con fibra de carbono el cual tiene una muy alta relación resistencia-peso, extremadamente rígido, aunqueel material es un tanto frágil.

La fibra de carbono es el desarrollo más reciente en el campo de los materiales compuestos siguiendo la idea de que uniendo fibras sintéticas con varias resinas,se pueden lograr materiales de baja densidad, muy resistentes y duraderos. Lo caracterizan su color negro brilloso muy similar al grafito y su elevado precio.
Indudablemente la fibra de carbono tieneun gran porvenir industrial en el área aeronáutica y espacial. Es el material tecnológico del siglo XXI.




PROPIEDADES:

Es material ligero en peso, muy duradero, con una alta flexibilidad yresistencia, tolerancia a altas temperaturas, baja expansión térmica., tiene baja densidad, exquisita propiedad mecánica, alta capacidad elástica, baja expansión térmica, resistencia al calor yestabilidad química.
Todas estas propiedades han hecho de la industria de satélites y la aviación militar su principal comprador.
Fue desarrollado inicialmente para la industria espacial, pero en laactualidad se ha vuelto común encontrar su utilización en otros campos como la industria del transporte, aeronáutica, ingeniería civil, aplicaciones militares, deporte de alta competición e inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIBRA DE CARBONO
  • fibra de carbono
  • Fibra De Carbono
  • Fibra De Carbono
  • Fibra de carbono
  • fibra de carbono
  • Fibra de carbono
  • Fibras De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS