Fibra De Vidrio

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INTRODUCCION

Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases de líquidos como el aceite de cocina, no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.
Ante esta realidad, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos,seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.
De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional.
Se pueden salvar grandes cantidadesde recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales "reciclados". Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.Desde el punto de vista financiero: Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos. Por lo anteriormente expuesto, se hace ineludible mejorar y establecer nuevas tecnologías en cuanto a los procesos de recuperación de plásticos y buscar solución a este problema tan nocivo para la sociedad y que día a día va en aumento deteriorando al medio ambiente. En las secciones siguientes seplantea el diseño de un fundidor para polietileno de baja densidad, su uso, sus características, recomendación y el impacto positivo que proporcionará a la comunidad.

RESUMEN

Reciclar es un tema sumamente difícil de abordar en nuestra sociedad debido principalmente a la cantidad desmesurada de basura que producimos en el país sobre todo en las grandes ciudades tales como Lima, Arequipa, Cuzco;aquí en Puno en la cuidad de Juliaca, sin embargo las ciudades pequeñas tampoco se salvan de la maldición de la basura. Por simple cultura la mayoría de los peruanos producimos basura y luego las colocamos en contenedores esperando a que pase el famoso camión de la basura y los lleve a un vertedero municipal. Esto es nefasto para el ambiente. En Perú solo se recicla el 10% de la basura. Sireciclaríamos la mitad de la basura que producimos en nuestros hogares, escuela y oficina, estaríamos dando un aporte significativo para combatir el calentamiento global.
Hemos decidido entonces emprender la tarea de buscar información y recopilar datos acerca de cómo se recicla los plásticos en la cuidad Puno, el principal problema fue que no contábamos con equipos necesarios para tal fin.
Después dehacer varias llamadas, preguntar y buscar mucho en internet encontramos todo lo necesario y ahora les damos a conocer el informe que hemos realizado.







OBJETIVOS

- Indagar sobre las plantas recicladoras en la ciudad de puno.
- Investigar acerca de la clasificación de los plásticos para el reciclaje.
- Buscar información sobre los tipos de reciclado
- Conocer los residuos en elPerú.
- Conocer un poco más acerca de los recicladores en el Perú
- Conocer sobre lo que es la educación ambiental y manejo de los residuos.

MARCO TEÓRICO

¿Que es reciclar?

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.

¿Por qué es importante reciclar?

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en losprocesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

¿Como reciclamos?

Reciclaje de Plástico:

Se procede a la clasificación de los plásticos: Polietileno de Alta y Baja densidad, Polipropileno, Poliestireno, PVC y Pet. Una vez separado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra de vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de vidrio
  • fibra de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS