fIBRA OPTICA EN PACKET TRACER

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INFORME DE SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DE FIBRA OPTICA EN PAKET TRACER







Desarrollado por:
José Luis Pantoja B.
Christian Sch López



Presentado a:
Ing. Jesús Armando Erazo R.




Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Facultad de Ingeniería
Programa de Ingeniería Electrónica
2013
INTRODUCCION
Para el conocimiento y las aplicaciones que vamos a tener alo largo de nuestra carrera y con base fundamentada, de medios de transmisión por fibra óptica, se encomendó realizar una simulación de un sistema, de comunicación desde un servidor, a múltiples conexiones t estas siendo transmitidas por fibra óptica.
“En el programa de ingeniería tenemos la posibilidad de realizar simulaciones y trabajos de campos en varios aspectos con apoyo del docente a cargoen este caso el Ing. Jesús Erazo R. el cual nos entrego la solicitud de realizar una simulación en Paket Tracer, con conexiones en fibra óptica,, desde un servidor principal a múltiples switches en cadena, para lograr una estructura, base para el entendimiento de esta composición en la ares de transmisión de datos, por medio guiado.”

Cada una de esta dependencia tiene un sistema desde elenvió de datos, o paquetes de datos, dese un punto a otro con ciertos criterios, en los protocolos de transmisión y recepción, con un sistema de “brodcast y multicast”,lo cual permite que por una trama de datos transfiera, un ping o eco, para reconocimiento, desde el host hasta el servidor.
Nosotros realizaremos una simulación en paket tracer y describiremos la función de esta simulación en esteinforme


CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION
1. REFERENTE TEORICO 4
1.1. QUE ES PAKET TRACER? 4
1.2. COMO ESTA COMPUESTO EL SISTEMA DE TX DE DATOS? 4
2. DESCRIPCION DE LA SIMULACION 6
3. BREVE GLOSARIO 7
4. CONCLUSIONES 8
5. CIBERGRAFIA 9

1. REFERENTE TEORICO

“En el siglo XVIII se dio la revolución industrial gracias a la aparición de los sistemasmecánicos. En el XIX la máquina de vapor lo revolucionó todo. En el XX el verdadero motor del progreso lo constituyen las tecnologías de la información. Se ha ido pasando de la radio al teléfono, a la TV y por último al ordenador.
En los años 50 había pocos ordenadores y solo era posible conectarlos en el marco de carísimos proyectos militares.

En los 60 se inventa el transistor, con lo cualaparecen los primeros procesadores de comunicaciones, que descargan al ordenador central de las tareas de atender a usuarios externos. Pero a pesar de ello, solo las grandes empresas (bancos, líneas aéreas,…) interconectan ordenadores alejados entre sí. Son soluciones privadas, unifuncionales y centralizadas.

Alrededor de 1965, y a raíz de la lógica TTL se crean los primeros miniordenadores y unosdispositivos que permiten abaratar la interconexión y reducir el número de líneas necesarias (concentradores y multiplexores).



En 1969, la oficina A.R.P.A. (Advanced Research Project Agency) que entregaba proyectos militares a las Universidades para que los desarrollasen, quiere llevar a cabo la conexión de los ordenadores militares y universitarios la red ARPA net, pero cumpliendo ciertosrequisitos:

La red debe sobrevivir a caídas físicas de alguno de sus elementos.
Su organización debe estar descentralizada, es decir, accesible desde cualquier punto.

Para desarrollarla se crean los conceptos de “Conmutación de Paquetes” y de “Almacenamiento y Envío”.

En 1971, ARPA net ya tiene 23 nodos y sigue aumentando por la incorporación de nuevas Universidades. Esto significa elembrión a partir del cual nace Internet.

En 1972, mientras en Europa se sigue tratando de mejorar el TELEX, en España se desarrolla una red especial de transmisión de datos basada en conmutación de paquetes: el sistema TESYS.

En 1974 todas las compañías telefónicas europeas anuncian servicios de transmisión de datos basados en conmutación de paquetes.

En 1975, IBM desarrolla una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Packet tracer
  • Packet Trace
  • packet tracer
  • Packet Tracer
  • Packet tracer
  • Packet tracer
  • Packet Tracer
  • Packet tracer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS