fibra optica

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Fibra optica
Una  fibra óptica es un medio de transmisión empleado generalmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio materiales plásticos, por el que seenvían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexióntotal, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Cabe destacar que, las fibras se utilizan con mayor frecuencia en telecomunicaciones, ya que permiten enviar grancantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferenciaselectromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.





Cable UTP
Podemos definir elcable como un cordon que esta protegido por algún tipo de envoltura y que permite conducir electricidad o distintos tipos de señales. Generalmente los cables están hechos de aluminio o cobre.
Cuandousamos un cable UTP (unshielded twisted pair) es decir, par trenzado no blindado, este tipo de cable es el que se utiliza en las telecomunicaciones, este cable es un medio de conexión con dosconductores eléctricos entrelazados de manera que se anulen las interferencias de fuentes externas y las diafonía de los cables adyacentes.

Sistema operativo Windows XP
Windows XP (cuyo nombre en claveinicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativosdesarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de noviembre de 2011, tenía unacuota de mercado del 32.8%.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS