Fibra Optica

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Fabricación de cable de fibra óptica mediante la técnica val-vapol phase axial utilizando sílice de vidrio.

Materia:
Ciencia de los Materiales.

Profesor:
Santana Parra Fermín.

Sustentante
José Polanco
2011-1691

Noviembre 2012
I - Titulo del tema
Fabricación cable de fibra óptica mediante la técnica val-vapol phase axial utilizando sílice de vidrio.

II- Nombre, Apellido,Matricula y carrera.
José Polanco, 2011-1691- Estudiante de ingeniería Eléctrica
III- Resumen.
Esta investigación se ha centrado en la fabricación de cables de fibra óptica mediante la técnica val-vapol phase axial utilizando sílice de vidrio. Con este método La deposición ocurre en el extremo de un sílice en rotación conforme los vapores químicos reaccionan para formar la sílica. El núcleopreformado y pueden hacerse fibras muy largas con esta técnica. Pueden fabricarse fibras del índice escalón y fibras del índice gradual de esta manera.
La fibra óptica  constituye la base de las modernas redes de telecomunicaciones de alta capacidad. Un artículo de “tendencias de la telecomunicaciones” indica, que la fibra óptica ah ido ganando terreno al cable y al ADSL de todo el mundo
En talsentido se debe preguntar, ¿Cómo influye en las telecomunicaciones el uso de fibra óptica? ¿Por qué la fabricación de fibra óptica es tan importante en el desarrollo de la tecnología actual? ¿Qué aporta la fibra óptica fabricada con sílice vidrio a la sociedad actual?

El propósito de esta investigación fue determinar el desarrollo e importancia de la fabricación de los cables de fibra óptica.Esta investigación tiene un enfoque cualitativo ya que el método de investigación usado principalmente se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos y recolección de datos. Entre las principales conclusiones podemos decir que la fabricación de cable de fibra óptica es una necesidad., ya que la tecnología ha crecido significantemente y cada vez los usuarios necesitan redes de mayorcalidad y velocidad.

IV- palabras claves:
Telecomunicaciones, fibra óptica, transmisión, sílice.

V- Introducción
La finalidad de esta investigación es verificar los beneficios que tiene la fabricación de cables de fibra óptica por el método val-vapor utilizando sílice de vidrio versos los demás métodos existente y profundizar en los aportes que esta y puede dar en el desarrollo de lastelecomunicaciones.
Mi interés en este contexto es porque en la sociedad de hoy en día la tecnología ha evolucionado bastante y cada vez nos vemos con la necesidad de desarrollar redes de mayor velocidad. Para navegar por la red mundial de redes, Internet, no sólo se necesitan un computador, un módem y algunos programas, sino también una gran dosis de paciencia. El ciberespacio necesita cada vezser un mundo más rápido, cada vez los usuarios queremos y necesitamos redes más rápida.
Entre los antecedentes podemos destacar que los primeros cables submarinos que sirvieron para la comunicación entre continentes fueron los cables telegráficos, instalados en los tiempos de la guerra de Secesión. Les han sucedido los cables coaxiales, para realizar conversaciones telefónicas. El primer cablecoaxial que unió los dos lados del Atlántico, tendido en 1955, correspondía a 48 líneas telefónicas. ¡Cuánto camino se ha recorrido desde entonces gracias a las fibras ópticas! Un solo par de estos largos y delgados cabellos de vidrio, que vehiculan la información en forma de impulsos de luz, transmite simultáneamente cerca de 500.000 comunicaciones telefónicas de un continente a otro, es decir auna distancia de 6.000 a 10.000 km.
Esta investigación se ha basado en la necesidad del mundo actual de cada vez mas necesitar redes de mayor rapidez

VI- Resumen de la revisión de la literatura
La fibra óptica es el material que constituye la base de las modernas redes de telecomunicaciones de alta capacidad. Una fibra óptica no es más que un larguísimo filamento de vidrio, tan fino que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS