fibra optica

Páginas: 32 (7968 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago
Extensión-Valencia







Integrantes: Kristhian Rodriguez
C.I: 23.604.964
ESC: 44
Profesor:
Ing. Luis Fajardo.



Valencia, Febrero de 2015.
Conectores de fibra optica:

Un conector conecta el extremo de un cable de fibraóptica para permitir una conexión y desconexión fácil. Su meta es acoplar mecánicamente los núcleos de las fibras para que la luz pueda pasar. La interfaz se completa cuando los dos conectores se presionan entre sí. Un conector apropiado permite que no haya espacios con aire entre los dos puntos. Los conectores vienen en muchas formas y tamaño. Las características que los separan incluyen el tipo deacople (como de jale/empuje) y el tamaño de la contera.

Conector ST (de punta recta)

El conector ST (por sus siglas en inglés), originalmente desarrollado por AT&T, usa una contera de 2,5 mm con un cuerpo redondo de plástico o metal. Este conector posee un puerto y un conector que se aseguran en su lugar con un medio giro al mecanismo tipo bayoneta. Este es el conector más popular para redesmultimodos.
Conector SC (de suscriptor o estándar)

Este conector diseñado en Japón tiene una contera de 2,5 mm que sostiene una sola fibra. El método de conexión es de empuje/jale. El cuerpo del conector es cuadrado y tiene dos conectores unidos con un sujetador plástico (conexión dúplex). El diseñador original del conector SC fue NTT, una compañía de telecomunicacionesjaponesa. Este conector se usaampliamente en sistemas de modo único.

Conector FDDI (Interfaz de datos distribuidos por fibra)

La FDDI (por sus siglas en inglés "Fiber Distributed Date Interface") se refiere a la red de área local estándar como Ethernet o Token Ring. La terminación del cable de fibra óptica, conocida como MIC o "Conector de interfaz de medios" por sus siglas en inglés contiene dos conteras posicionadas en unacubierta plástica. Este conector usa un mecanismo de pestañas presionadas.

Conector MTP (multifibra de empuje)

El conector MTP es un tipo especial de conector de fibra óptica que une hasta 12 fibras en una sola contera. El MTP es una mejora del conector anticuado MPO originalmente diseñado por NTT. Las conexiones son sostenidas en su lugar por un pestillo de jale/empuje. Los pines duales de guíasobresalen del frente del conector. El MTP es usado primariamente para aplicaciones de respaldo, interconexión y otras.
LC (conector Lucent)

Un conector Lucent tiene un mecanismo de jale/empuje con el cuerpo del conector diseñado como un cuadrado. Desarrollado por Lucent Technologies es una unidad pequeña popular. Los dos conectores que forman al LC están en una configuración dúplex, unidos con unsujetador plástico. La contera es pequeña, de 1,25 mm, diseñada para adaptarse a requerimientos de espacios pequeños. El LC provee buen desempeño y es recomendable en conexiones de modo único.

Acopladores:
Un acoplador de fibra óptica, también conocido como conector de fibra óptica, proporciona una terminación para un extremo de la fibra óptica, que sirve para conectar o desconectar rápidamenteuna fibra de otra.
Una fibra óptica en sí, contiene un núcleo de vidrio o plástico delgado, flexible y transparente que, sin un acoplador de fibra óptica, habría que empalmarlas, que es cuando se desprende el material que rodea el núcleo en la punta de cada fibra y luego se asegura el contacto entre los dos núcleos.
Esta sería una tarea muy difícil y requeriría mucho tiempo, debido a la delicadezade la fibra óptica y de la forma en que funciona. En la mayoría de los casos, un acoplador de fibra óptica contiene un mecanismo de resortes que presiona de manera fácil las fibras entre sí, asegurando el contacto directo y sin ninguna interferencia de aire.
Un acoplador de fibra óptica puede tener muchas conexiones. Lo ideal de un acoplador de fibra óptica es que pueda soportar fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS