fibra textil animal

Páginas: 18 (4314 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013


INDICE


FIBRA TEXTIL
NO TEJIDO
USOS
FABRICACION
INTRODUCCION
FIBRA ANIMAL
CLASIFICACION DE LAS FIBRAS NATURALES:
FIBRAS ANIMALES DE FOLICULOS PILOSOS
LANA
PELO DE CABRA
DIFERENCIAS ENTRE PELOS Y LANAS
PELO DE ALPACA
PELO DE VICUÑA
PELO DE GUANACO
PELO DE LLAMA
CAMELLO
PELO DE BOVIDOS
BUEY ALMIZCLERO
CABALLO
YAK
PELO DE CONEJO
LA FIBRA
PRODUCTORES Y COMERCIOMUNDO TEXTIL
FIBRAS ANIMALES DE GLANDULAS SEDOSAS
SEDA NATURAL
SEDA SALVAJE
VENTAJAS
DESVENTAJAS
ACCIDENTES
PALABRAS DESCONOCIDAS






Fibra textil

En el ámbito de la industria textil, se denomina fibra o fibra textil al conjunto de filamentos o hebras susceptibles de ser usados para formar hilos o telas, bien sea mediante hilado, tejido o mediante otros procesos físicos o químicos.Así, la fibra es la estructura básica de los materiales textiles. Se considera fibra textil cualquier material cuya longitud sea muy superior a su diámetro y que pueda ser hilado.
En la fabricación del hilo para textiles —tanto telas como no tejidos—, se pueden utilizar dos tipos de fibra:
1. Fibra corta: hebras de hasta 6 cm de longitud. Se considera de mayor calidad cuanto más larga y másfina sea.
2. Filamento: hebras continuas. El filamento de alta calidad es más suave y resistente.

No tejido



FIELTRO



Un ejemplo de no tejido en la vida diaria: trapos para la limpieza en el hogar
Un no tejido (en inglés: nonwoven fabric) es un tipo de textil producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin ser tejidas y sinque sea necesario convertir las fibras en hilo.1 En este sentido, estos materiales se definen por su negativo; es decir, por lo que no son.
El textil no tejido es una lámina, velo o napa de fibras flexibles y porosas, sin trama. Se trata de un textil con poca resistencia a no ser que se aumente la densidad o se refuerce con un forro. Este material puede reemplazar a la espuma de poliuretano.
UsosEstos materiales textiles son láminas planas y porosas que se fabrican directamente de filamentos o de plástico fundido o de film de plástico. Suelen fabricarse con cierto porcentaje de tejido reciclado; el porcentaje depende de la resistencia necesaria para el uso previsto. A la inversa, algunos no tejidos pueden reciclarse después de usado, con el tratamiento y las instalaciones adecuadas. Porestas razones, algunas personas consideran los no tejidos más ecológicos en algunas aplicaciones, especialmente donde los artículos desechables (o de un solo uso) son algo importante, como hospitales, escuelas, residencias, hoteles de lujo...
Los no tejidos son productos tecnológicos que pueden tener una vida limitada, un solo uso o larga duración. Algunas características propias de los notejidos son: absorbencia, impermeabilidad, elasticidad, suavidad, resistencia al fuego, lavable, esterilizable, amortiguación, barrera contra bacterias. Estas propiedades se combinan en textiles diseñados para usos específicos, en los que se equilibra el coste y la vida del producto.
Estos textiles pueden mimetizar la apariencia, textura y resistencia de un tejido y pueden ser tan voluminosos como elrelleno más grueso. Combinados con otros materiales proporcionan una amplia gama de productos con diversidad de propiedades; se utilizan solos o como elementos de indumentaria, mobiliario doméstico, área de la salud, artículos industriales y de consumo. Algunos usos son:
Higiene: pañales, toallas sanitarias, otros artículos desechables como toallas desmaquillantes, toallas de manos, zapatillas...Medicina: batas de hospital y de cirugía, sábanas de quirófano, envoltorios de cirugía (la porosidad permite la esterilización).
Filtros: en la industria automovilística, de aire, de aceite, de agua; en el hogar, de café, de agua, bolsitas de té, aspiradoras; en la industria farmacéutica, en la extracción de minerales.
Geotextiles: geomembranas de protección, construcción de canales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra textiles
  • FIBRAS TEXTILES
  • Fibras Textiles
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS