Fibra Óptica y Emisores de luz

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013



“UTN”
FICA
CIERCOM
TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA
ING. JULIO ARMAS. PhD
PROYECTO PRIMER BIMESTRE
Nombre: Paola Gómez




Emisores de luz
Fibras ópticas
Ley de Snell
Apertura numéricaVentanas de transmisión
Receptores de luz
Tipos de conectores

































Emisores de luz
Un emisor de luz se refiere a un componenteoptoelectrónico pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz (Led).
Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad,pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.
Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas decomunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.
Losledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia alas vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso)
La excelente variedad de colores que producen los ledes hapermitido el desarrollo de nuevas pantallas electrónicas de texto monocromáticas, bicolores, tricolores y RGB (pantallas a todo color) con la habilidad de reproducción de vídeo para fines publicitarios,informativos o tipo indicadores.


Fibras ópticas
Definición.- La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de materialtransparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS