fibras cachemira

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA FIBRA
La cachemira es una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmicoLa cachemira tiene pequeños espacios de aire entre las fibras, lo que la hace cálida y liviana, mientras que las células delgadas de la cutícula superficial la hacen más lisa y brillante. Muy suave y elástico. Por laparte exterior este pelo es largo y grueso, y la capa interna es de pelusilla.
La fibra se obtiene de la parte más profunda, más fina y delicada de la lana de cabra.
Por sus características y suescasez su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras y por ello usarla es muestra de clase, lujo y distinción.
Su origen está en las solitarias y aisladas poblaciones locales delas montañas del Tíbet, en la vertiente sur del Himalaya 










ANIMAL
La única fuente de verdadera cachemira es la cabra kasmir (Capra hircus laniger), nativa de los Himalaya. Su finacapa base de pelo es recogida por peinado o esquila durante la temporada primaveral de muda. Después de la clasificación y desgrase, las fibras se separan de los pelos gruesos exteriores. Elrendimiento anual promedio es de alrededor de 150 gramos por animal.


PRODUCTORES
China es el productor líder mundial de cachemira, mientras que Mongolia produce la fibra más fina (con un diámetro decerca de 15 micras). Otros pequeños productores incluyen a Australia, India, Irán, Pakistán, Nueva Zelanda, Turquía y los Estados Unidos de América.









Usos de la cachemiraLa cachemira es lujosa, rara y costosa: hilada y tejida, la producción anual de fibra de seis cabras kashmir es suficiente para hacer sólo una chaqueta deportiva de cachemira.


El tejido de cachemira esampliamente usado en suéteres (a la derecha) por su calidez y en ropa infantil por su suavidad. También es usada en sacos, abrigos, chaquetas y ropa interior. La Pashmina es un tipo de cachemira,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachemira
  • Cachemire
  • Cachemira
  • cachemira 1
  • El Conflicto De Cachemira
  • conflicto de cachemira
  • Conflicto de cachemira
  • Fibras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS