Fibras De Origen Quimico Sintetico

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Introducción
Las fibras sintéticas Se obtienen a partir de productos fabricados por el humano, son enteramente químicas. En Venezuela como todos sabemos la materia prima es el petróleo y a partir de él se producen fibras sintéticas en nuestro país.
El Nylon fue la primera fibra producida enteramente de polímero sintético y se caracterizó por primera vez en 1899.
En el mundo el país con mayorproducción de fibras sintéticas es china debido al avance industrial que posee.
Las fibras sintéticas se obtienen de dos formas por poli adición y por poli condensación.

Importancia económica de las fibras sintéticas:
Son importantes porque en sus comienzos la industria textil experimentó una revolución económica muy importante de la cual obtuvieron muchos beneficios económicos, ademásactualmente las fibras sintéticas son necesarias para la vida diaria muchas personas lo que aumenta el comercio de ellas
Importancia cultural de las fibras sintéticas
Las fibras sintéticas son importantes culturalmente porque transmite las tradiciones de los países, estados y pueblos de generación en generación
Importancia social de las fibras sintéticas
Las fibras sintéticas tienen una granimportancia en la sociedad, ya que tienen una gran industria y se elaboran mediante procesos químicos y para realizarlos se necesita trabajo en equipo generando empleos.
Producción de fibras textiles sintéticas en Venezuela
Muchos de los polímeros artificiales son producidos a partir de monómeros provenientes del petróleo, la materia prima más importante para Venezuela, cuyas reservas fueroncalculadas recientemente por el Servicio Geológico de Estados Unidos en 513.000 millones de barriles de crudo pesado extraíbles, las más grandes del mundo. De igual forma, la industria petroquímica venezolana, encargada de procesar los derivados del hidrocarburo para la fabricación de una gran cantidad de productos (plásticos, fibras sintéticas, detergentes), es esencial para la economía nacional.Adicionalmente, existen diversos grupos de trabajo en el área de polímeros en universidades nacionales, institutos universitarios tecnológicos y centros de investigación como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias-, así como organizaciones civiles y empresas privadas vinculadas a estarama de la producción.
Fibras minerales
Estas son:
* Fibra de vidrio
La fibra de vidrio es un material que consta de fibras numerosas y extremadamente finas de vidrio.
A lo largo de la historia los vidrieros ensayaron la fibra de vidrio, pero la manufactura masiva de este material solo fue posible con la invención de máquinas herramienta más refinadas. En 1893, Edward Drummond Libbeyexhibió un vestido en la Exposición Universal de Chicago que tenía fibra de vidrio con filamentos del diámetro y la textura de una fibra de seda. Fue usado por primera vez por Georgia Cayvan, una actriz de teatro muy conocida en aquella época. Las fibras de vidrio también se pueden formar naturalmente y se les conoce como "Cabellos de Pelé".
* Fibras de cerámica:
También conocida como mantacerámica, es un material aislante, es decir que no transmite nada o casi nada el calor (ni el frío, que no es nuestro caso) y los refractarios densos, ligeros o de la naturaleza que sean, si que lo transmiten.
* Fibras de carbono:
La fibra de carbono es una fibra óptica hecha de carbón fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono.Fibras sintéticas de poli adición

Provienen de la yuxtaposición de moléculas de monómero que poseen dobles enlaces, cuya ruptura posibilita la unión de dichas moléculas entre sí. Estas son:
.Fibras polivinílicas y poliacrílicas

Son fibras muy resistentes a la luz y a la intemperie, que se emplean en la fabricación de géneros de punto y mantas, debido a que se pueden teñir con colores muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras Sinteticas
  • Fibras sintéticas
  • Fibras sinteticas
  • fibras sinteticas
  • FIBRAS SINTÉTICAS
  • Las Fibras Textiles De Origen Quimico
  • origen de las fibras
  • Bagazo, sargazo y fibras sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS