Fibras Naturales Historia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 1
“HISTORIA Y CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS TEXTILES”


En esta primera semana, conocerás el origen y la clasificación de las fibras textiles, así podrás tener un primer criteriopara escoger que fibras te llaman la atención para tu propuesta.

Para profundizar un poco más en el tema, a continuación se plantean los siguientes puntos para que realices.

PRIMERO: Basados enla clasificación según el origen de las fibras, se encuentran dos grandes grupos, fibras de origen natural y fibras hechas por el hombre, y a su vez dentro de estas últimas se encuentran lasartificiales y sintéticas. Establezca diferencias argumentadas entre las fibras de origen natural, artificial y sintético.


DIFERENCIAS

Fibra Natural Fibra Artificial Fibra Sintética

ComoDEFINICION se tiene que son las obtenidas directamente de la naturaleza. Como DEFINICION son las que se obtienen a partir de los polímeros naturales. Como DEFINICION son las que se obtienen a partir de lospolímeros sintéticos, sin ningún tipo de polímero natural en su estructura.
Se clasifican en términos generales en orgánicas e Inorgánicas. En términos generales se clasifican en orgánicas eInorgánicas. Dentro de la clasificación de las fibras orgánicas de las fibras artificiales se encuentra como una subdivisión las fibras sintéticas.
Las fibras de origen natural, posee propiedades cuyaproducción se encuentra limitada
Las fibras de origen artificial, están formadas por productos naturales que se vuelven a encontrar al final de la cadena en forma de celulosa regenerada o celulosamodificada
Las fibras de origen sintético, tiene su origen en los monómeros de la Carbo- química o petroquímica, que después de su transformación desembocan en la transformación de productos que no tienenrelación con los elementos de partida.


SEGUNDO: Visite páginas Web de empresas productoras de fibras (Dupont, Bayer, entre otras), consulte y enumere las marcas comerciales actuales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fibras naturales
  • Fibras Naturales
  • fibras naturales
  • Fibras naturales
  • fibras naturales
  • Fibras naturales
  • Fibras naturales
  • Fibras Naturales: Yute y Rafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS