FIBRAS TEXTILES

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Informe sobre el video “Las innovaciones textiles del futuro”

El desarrollo de las ciencias e información, la nanotecnologia y la biología molecular y las grandes energías que estas pueden lograrpara producir materiales con posibilidades infinitas.
La nanotecnología y su poder de cambiar la superficie de las fibras logrando nuevas funciones, prestaciones y también el poder obtener de otroselementos, prestaciones:
La Plata es uno de estos elementos, ya que agregando nanoparticulas de plata a prendas, logramos que estas tengan propiedades cicatrizantes muy fuertes y muy importantes, porejemplo, para la industria hospitalaria.

Materiales que cambian de fase ;(sustancias, sales, compuestos orgánicos)
Estos se incorporan en telas con propiedades como la de buena absorción detemperaturas y cambiar de estado sin trasladar estas temperaturas al cuerpo ante, por ejemplo, un ambiente muy caluroso.
Esto viene de investigar fibras de prendas espaciales (donde experimentandiferentes tipos de temperaturas muy opuestas, extremas. Permiten calefaccionar ambientes o para refrigeración de edificios, de automóviles, etc.

Materiales que cambian de forma: son los que tienen formaflexible, los que cambian de forma por acción de la luz, del calor, electricidad, campo magnético.
Ejemplo: trajes hechos, espec., para motociclistas que ante cualquier impacto se rigidiza formando unaclase de armadura para la persona.

Fibras Opticas: usadas para iluminar o para proyectar imágenes en prendas. Usada en trajes de camuflaje.

Dos divisiones en la industria textil:
1. derivadosdel petróleo
2. fibras naturales, animales y vegetales

Los BIOMATERIALES
biodegradables
biocompatibles
comportables
poseen propiedades particulares que se trasladan a la prendas a través dedistintos procesos

FIBRA DE BAMBÚ
Lo destacable de esta fibra es que posee una sustancia antimicrobiana, antibacteriana que luego se traslada a la prenda, esto es favorable porque reduce el olor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras Textiles
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • fibras textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS