FIBRAS Y CAUCHO

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
FIBRAS Y CAUCHO
1. Que es Fibra
Las fibras son componentes básicos de la tela, cada fibra tiene características únicas que confieren a la tela.
2. Que son fibras naturales y describa cuales son:Estas fibras las producen los vegetales, animales o minerales que después de cierto proceso de transformación y tratamiento son susceptibles de ser hiladas, tejidas o comprimidas para fabricar telascomo la lana, la seda, el algodón y el lino.
Algodón: Se obtiene del capullo de la planta de algodón.
Características: resistente aun mojado, fresco, tiende a arrugarse, afinidad por los tintes,encoje.
Lino: Se deriva del tallo fibroso de la planta de lino.
Características: resistente, absorbente, fresco, suave al tacto encoje si no esta sanforizado, se arruga fácilmente, poca afinidad por lostintes, se estira con el uso.
Seda: Se obtiene del devanado del capullo de la oruga llamados gusanos de seda.
Características: aspecto brillante, buena caída, no se arruga, resistente, agradable altacto, absorbente, mantiene el color, afinidad por los tintes, se deteriora por el sol y el sudor.
Lana: Procedente del vellón de la oveja merina, alpaca, vicuña, cabra, conejo de angora.Características: muy absorbente, abrigadora, afinidad por los tintes, encoje, de larga duración, suave al tacto, perdurable.
3. Que son fibras sintéticas y describa cuales son:
Son las que tienen el 60% depoliéster y el 40% de algodón estas tienen ciertas ventajas, tales como durabilidad y resistencia a la rotura y no se deforman. Sus desventajas son que no son frescas ya que no tienen poros que permitan elpaso libre del aire, por lo cual resultan inadecuados para climas cálidos.
Terciopelo: Esta tela es muy especial, solo se fabrica en las grandes ciudades, difíciles de planchar y cortar, para ello esnecesario saber coser.
Naylon: Características: fuerte, poca absorbencia, mantiene el calor, resistencia a las arrugas, acumula electricidad estática.
Poliéster: Características: resistente, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho
  • caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS