Fibras

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
FIBRAS OLEFINICAS
Son fibras con base parafínica de la que hay dos tipos: polietileno y polipropileno. Estas fibras conservan un tacto ceroso, son de baja resistencia al calor, resistencia a laabrasión mediana y habilidad de formar hilos flotantes. Tienen buena resistencia a la luz solar y a los agentes, son fuertes y resistentes a la estática.
FIBRAS SPANDEX
La sustancia formadora de lafibra es un polímero sintético de cadena larga compuesto de por lo menos un 85% de poliuretano segmentado. Las fibras de spandex son reconocidas por su excelente elongación y recuperación casiinstantánea. No son de caucho, pero son superiores a este material en su resistencia a los aceites y a la oxidación. Las prendas de spandex se fijan, controlan y usan bien. Los consumidores gustan delspandex por su elasticidad y comodidad, porque proporciona control satisfactorio sin apretar excesivamente, las prendas son de peso ligero, frescas (la piel puede respirar), y secan rápidamente.
FIBRAARAMÍDICA
La fibra aramídica es un término genérico para una clase de fibra orgánica sintética denominada fibra poliamida-aromática. Una buena definición de la fibra aramídica esque se trata de unafibra manufacturada en la cual la sustancia formadora de la fibra es una poliamida sintética de larga cadena en la cual el 85% de los enlaces amida están directamente unidos a dos anillos aromáticos. Losnombres comerciales de las fibras aramídicas incluyen el Kevlar y el Nomex (DuPont), Technora (Teijin), y Twaron(Akzo). Las diferencias básicas entre el Kevlar y el Nomex radican en que el Kevlartiene sus grupos amidas separados por grupos para-fenil, es decir, posee anillos aromáticos para-arientados, mientras el Nomez tiene grupos meta-fenil, o sea que los grupos amida están fijados en elanillo aromático en las posiciones 1 y 3.(IMÁGENES DE LAS CONFIGURACIONES PARA Y META ORIENTADOS)El procesamiento de las fibras aramídicas se hace a partir de una solución poli condensada de diaminas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra
  • Fibras
  • Fibra
  • fibras
  • Fibras
  • Fibras
  • Fibra
  • FIBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS