Fibro optica

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
INSTRUMENTACION
A. LOGICA
a. INTRODUCCION
En el presente experimento se baso en el funcionamiento de los equipos e instrumentos que usaremos a lo largo de todas las experiencias del curso. Lo cual como futuros Ingenieros Electrónicos ya debemos de dominar.
b. MATERIALES Y METODOS
* Osciloscopio
* Generador de frecuencias

c. RESULTADOS
Los hallazgos encontradosfuero de que para el perfecto uso de los equipos, previamente debemos de calibrarlos para obtener resultados óptimos.
d. CUESTIONARIO
Los resultados hallados significan o sirven para ver el porcentaje de error que debemos de tomar en cuenta al realizar mediciones, ya que nuestra experiencia desarrollada se baso en la Prueba N`1 ver si es que coincidían los valores de frecuencia del“generador de frecuencias” con lo que nos mostraba el “Osciloscopio”, viendo que tienen un error variable de 1.5%.
B. CONTENIDO
e. RESUMEN
En esta experiencia de Instrumentación el objetivo fue el manejo optimo de los equipos e instrumentos de medición de uso frecuente en el laboratorio, por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Los materiales usados fueron elosciloscopio y el generador de frecuencias, no usamos ningún método, solo la correcta conexión de las puntas de voltaje y tierra. Los resultados de las pruebas fueron beneficiosos con un poco porcentaje de error. La conclusión que podemos sacar de esta experiencia fue la de calibrar los equipos antes de realizar cualquier medición.

f. PALABRAS CLAVES
Instrumentación, generador de frecuencias,osciloscopio, atenuación, tensión promedio, protección de equipos.

g. ABSTRACT
This experience was the goal Instrumentation Optimal management of equipment and measuring instruments often used in the laboratory, by students of the Electronics Engineering degree. The materials used were the oscilloscope and the frequency generator, do not use any method, only the correct connection ofvoltage spikes and ground. The test results were additive with a bit error rate. The conclusion we can draw from this experience was to calibrate the equipment before making any measurements.
h. KEY WORDS
Instrumentation, frequency generator, oscilloscope, attenuation, average voltage, protecting equipment.
C. RESULTADOS
PRUEBA N`1:

* Se nota una pequeña variación. Pero seaproxima al valor de la frecuencia del generador.

PRUEBA N`2:
Utilizando el DC offset del generador, obtenga una onda cuadrada de 2Khz a 1 Vpp, con una tensión promedio positiva de 2 voltios en la mesa de trabajo. Grafique la forma de Onda obtenida.
Sin Offset Con Offset

PRUEBA N`3:
Determine cuantos ciclos de una señal sinusoidal de 10 Vpp y 100 us se observan en cada cuadricula y en todala pantalla, si la frecuencia de barrido es:
a. 1KHz

Se observa que en toda la pantalla hay 1 ciclo.
b. 10KHz

Se observa que en toda la pantalla hay 10 ciclos
c. 15KHz

Se observa que en toda la pantalla hay 15 ciclos.

PRUEBA N`4:

D. CUESTIONARIO
1. ¿Qué instrumentos de medición considera más importante en el banco de trabajo? Sustentar.
* Un osciloscopio
* Ungenerador de funciones
* Una fuente de alimentación
* Un multimetro

En el banco de trabajo lo más importante es tener una buena fuente de alimentación, ya que sin una fuente adecuada para obtener la energía del circuito a implementarse, los datos obtenidos en las mediciones tendrían lecturas erróneas ocasionadas por la fuente.
Y también el osciloscopio, ya que mediante este instrumentome permite medir amplitud, frecuencia y periodo de una señal.
El generador de frecuencia ya que este instrumento me permite generar cualquier valor de frecuencia que me es útil para un determinado caso o circuito.

2. Diga Ud. cuál es el valor de tensión eficaz mínimo y máximo que puede entregar el generador de funciones seleccionado en onda senoidal ¿Qué relación existe con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS