Fibroblastos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Fibroblastos: Es la célula propia de los tejidos conjuntivos fibrosos, cuya principal función es sintetizar y mantener a la matriz extracelular propia del tejido.
C. Reticulares: sintetizan colágenodel tipo III, denominado fibras reticulares. Se las localiza en los órganos linfopoyéticos donde forman el entramado reticular que sostiene y organiza a dichos órganos (médula ósea, gangliolinfático, timo y bazo).
Adipocitos: El adipocito es un tipo celular derivado del fibroblasto cuya principal función es almacenar lípidos, en concreto triglicéridos y colesterol esterificado, como reservaenergética. Existen dos tipos de adipocitos, el blanco y el pardo, que forman dos tipos de tejido graso. El adipocito blanco se caracteriza por tener una sola vesícula de grasa que ocupa casi todo elvolumen celular quedando el citosol, los orgánulos y el núcleo en una estrecha franja periférica. El adipocito pardo tiene menos cantidad de grasa presentando un mayor número de vesículas de menor tamañoademás de un gran número de mitocondrias. El tejido adiposo pardo tiene como principal función generar calor y el tejido adiposo blanco está especializado en el almacenamiento de lípidos como reservaenergética a largo plazo.
Mastocitos: Se originan en las células madre de la médula ósea, actuando en la mediación de procesos inflamatorios y alérgicos. Se encuentran en la mayoría de los tejidos delcuerpo y sintetizan y almacenan histamina (sustancia envuelta en los procesos de reacciones alérgicas) y heparina (sustancia anticoagulante), entre otros elementos.
Macrofagos: Su alta capacidadfagocítica les permite cumplir un rol importante en la eliminación de microorganismos, tejidos dañados y contaminantes particulados.
Su capacidad de secretar diversos factores y su participación en larespuesta inmune como células presentadoras de antígeno, se discutirán en el capítulo de Linfático y Defensa Inmune.
Celulas mesenquimaticas: Las células madre tienen la tarea de reparar los tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibroblastos
  • fibroblastos
  • Fibroblastos
  • fibroblasto
  • Fibroblastos.
  • Los fibroblastos
  • Fibroblast growth factor
  • Estructura Histológica Forma Y Función De Los Fibroblastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS