Fibrocemento

Páginas: 61 (15128 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CONCEPTOS BASICOS DE ELECTRICIDAD

Las Instalaciones eléctricas domiciliarias, hacen uso de la “Energía Eléctrica “para su funcionamiento. ¿Pero que es la Energía?

La Energía es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella.

La energía asociada almovimiento se conoce como energía cinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial. Por ejemplo, un péndulo que oscila tiene una energía potencial máxima en los extremos de su recorrido; en todas las posiciones intermedias tiene energía cinética y potencial en proporciones diversas.

La energía se manifiesta en varias formas, entre ellas la energía mecánica, térmica,química, eléctrica, atómica, etc.

Todas las formas de energía pueden convertirse en otras formas de energía mediante los procesos adecuados. En el proceso de transformación puede perderse o ganarse una forma de energía, pero la suma total permanece constante.

Un peso suspendido de una cuerda tiene energía potencial debido a su posición, puesto que puede realizar trabajo al caer. Una bateríaeléctrica tiene energía potencial en forma química. Un trozo de magnesio también tiene energía potencial en forma química, que se transforma en calor y luz si se inflama.

Las observaciones empíricas del siglo XIX llevaron a la conclusión de que aunque la energía puede transformarse no se puede crear ni destruir. Este concepto, conocido como principio de conservación de la energía, constituyeuno de los principios básicos de la mecánica clásica.

Que se entiende por Electricidad:

La Electricidad, es el estudio de los fenómenos físicos originados por la existencia de cargas eléctricas y por la interacción de las mismas. Cuando una carga eléctrica se encuentra estacionaria, o estática, produce fuerzas eléctricas sobre las otras cargas situadas en su misma región del espacio; cuandoestá en movimiento, produce además efectos magnéticos.
Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y movimiento relativos de las partículas con carga.
En lo que respecta a los efectos eléctricos, estas partículas pueden ser neutras, positivas o negativas y se encuentran en el Átomo.
El Átomo, es la unidad más pequeña posible de un elemento químico. En la filosofía de la antiguaGrecia, la palabra “átomo” se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeña que podía concebirse. Esa “partícula fundamental”, por emplear el término moderno para ese concepto, se consideraba indestructible. De hecho, átomo significa en griego “no divisible”.

La electricidad se ocupa de las partículas cargadas negativamente, es decir de los electrones.

Una manifestación habitualde la electricidad es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro. La carga eléctrica de cada cuerpo puede medirse en culombios. La fuerza entre dos partículas con cargas q1 y q2 puede calcularse a partir de la ley de Coulomb, según la cual la fuerza es proporcional alproducto de las cargas dividido entre el cuadrado de la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad K depende del medio que rodea a las cargas. La ley se llama así en honor al físico francés Charles de Coulomb.

Toda partícula eléctricamente cargada crea a su alrededor un campo de fuerzas.

Para mover otra partícula cargada de un punto a otro del campo hay que realizar trabajo. Lacantidad de energía necesaria para efectuar ese trabajo sobre una partícula se conoce como diferencia de potencial entre ambos puntos. Esta magnitud se mide en volt.

Trabajo: En física, se define como el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y el desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza.
Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibrocemento
  • Fibrocemento
  • Siding Fibrocemento
  • siding de fibrocemento
  • Modulos De Fibrocemento
  • Definicion de fibrocemento
  • CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO
  • fibrocemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS