Fibroma traumatico y mucocele

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Mucocele se le llama a la presencia de un tumorcito en la boca que acumula mucosidad en su interior. Puede aparecer en prácticamente cualquier parte de la boca y se produce debido a un traumatismoen la mucosa y glándulas salivares.
Normalmente, la mucosa de la boca, secreta constantemente moco y saliva para mantener la humedad y cuando por alguna razón la salida de alguna de estas glándulasse obstruye, impidiendo excretar el moco, este terminará por acumularse en un mismo lugar formando un mucocele.

Un mucocele puede formarse debido a una lesión que progresa dentro de la boca y quepuede desarrollarse en diferentes zonas como la lengua, el paladar, en el interior de los labios, o en el piso de la boca. Sin embargo, el mucocele más común que encontramos es el que se forma en laparte interna del labio inferior y que con mucha frecuencia se produce por el mal hábito de morder y succionar constantemente esta parte.

En todos los casos, se recomienda remover la lesión en sutotalidad y enviarla a estudio al laboratorio para que analicen el tejido y determinar qué tipo de lesión es.

Es muy importante que las personas que tienen el hábito de morderse el labio inferior,dejen de hacerlo, pues con el tiempo traumatizan los pequeños conductos salivales con el consiguiente peligro de desarrollar un mucocele que requerirá intervención quirúrgica para eliminarlo.

Siusted se “siente” o se observa una bolita pequeña en la parte interior del labio inferior, puede ser un mucocele y en todos los casos estas lesiones es mejor eliminarlas y enviarlas a estudio.Fibroma traumático

Definición

Este tumor de tejido conectivo es la neoplasia benigna de tejido blando mas común que se presenta en la cavidad bucal. Es una lesión de crecimiento lento , biendefinida, se presenta a cualquier edad. De consistencia dura o blanda dependiendo del grado de vascularización.
Aspectos clínicos
El fibroma aparece como:
- Una lesión elevada
- El tumor puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIBROMA TRAUMATICO
  • Fibroma traumatico
  • Fibroma traumatico
  • fibroma traumatico
  • Mucocele
  • Mucocele
  • TRAUMATISMO
  • TRAUMATISMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS