fibromialgia

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Fibromialgia; descubrimientos y consenso para el tratamiento

El estudio del Albany Medical College y el Integrated Tissue Dinámica LCC (Intidyn) de Estados Unidos, publicado en la revista PainMedicine en junio del 2013, plantea que la fibromialgia se produce por un exceso de las fibras nerviosas sensoriales alrededor de estructuras vasculares especializadas que existen en la piel de las manosy los pies.
"Habíamos pensado que estas terminaciones nerviosas sólo estaban involucradas en la regulación del flujo de sangre para controlar la temperatura corporal en un nivel subconsciente; sinembargo aquí tuvimos evidencia de que las terminaciones del vaso sanguíneo pueden contribuir a nuestro sentido consciente del tacto y también al dolor", dijo Frank L. Rice, neurólogo y presidente deIntidyn, tras ser publicado el estudio.
El descubrimiento pudiera abrir una posibilidad de otros métodos de diagnóstico y de nuevas alternativas terapéuticas.
Este flujo sanguíneo mal manejado podríaser la causa de los dolores musculares y de la sensación de fatiga que se piensa es producida por los bajos niveles de inflamación y la acumulación de ácido láctico (que suele producirse normalmentedurante el ejercicio intenso) en los pacientes con fibromialgia.

Ciertamente hay un compromiso muscular, comienza a haber sensibilización en los músculos, donde incluso se remodelan los vasossanguíneos a nivel periférico; pero definitivamente no hay una única causa para la enfermedad. Su origen ha pasado de ser netamente psicológico a ser multifactorial. Hoy día se considera que estáninvolucrados factores neuroendocrinos, neurosensoriales, inmunológicos y hasta genéticos
La hipótesis más aceptada son los fenómenos de memoria del dolor, donde la interrupción del sueño profundo juega unpapel fundamental, pues genera una disminución de la liberación de sustancias que regulan el dolor como la serotonina, y alteraciones de la hormona de crecimiento que restaura el tejido muscular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibromialgia
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia
  • LA FIBROMIALGIA
  • Fibromialgia. qué es.
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS