fibrosis quistica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
FIBROSIS QUISTICA
La fibrosis quística consiste en el mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas, bronquiales y pancreáticas, fundamentalmente, cuyas secreciones se hacen tan espesas yabundantes que acaban obstruyendo los conductos por los que circulan, afectando la digestión y la respiración.
La fibrosis quística forma parte del grupo de las denominadas discapacidades orgánicas, deorigen genético. Esta enfermedad, que afecta sobre todo a la raza blanca de origen caucásico, es incurable y la única alternativa es un trasplante bipulmonar, aunque una medicación adecuada (a baseantibióticos, mucolíticos y antiinflamatorios, básicamente), una correcta nutrición y técnicas como la fisioterapia, pueden mejorar de forma considerable el pronóstico y la calidad de vida el paciente.FIBROSIS QUISTICA MAMARIA

Los quistes en las glándulas mamarias, ocurren con tanta frecuencia en las mujeres, que en lugar de ser considerados como enfermedad, su presencia se denomina condiciónfibroquistica mamaria.
 
Como el nombre indica, esta condición se caracteriza por la presencia de quistes benignos y fibrosis, que en muchas mujeres se acompañan de dolor cíclico, característica llamadaMastalgia cíclica.

Aunque no conocemos las causas que la originan, sabemos que diferentes agentes agresores físicos, químicos, biológicos o emocionales pueden afectar la Inteligencia biológica queregula y controla todas las funciones corporales. La pérdida del control ejercido por la Inteligencia biológico conduce a que el sistema endocrino produzca un exceso de la hormona Prolactina, la cualestimula a las glándulas mamarias, originando los molestos quistes y, en algunos casos, tumores malignos.

ALERGIA A LAS SULFAS
Cuando alguien es diagnosticado alérgico a las sulfas significa quetienen una reacción a un grupo de fármacos conocidos como sulfonamidasHay dos tipos de antibióticos sulfonamidas que incluyen las sulfonamidas y no los antibióticos sulfonamidas. Los antibióticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibrosis quistica
  • Fibrosis quística
  • Fibrosis Quistica
  • fibrosis quistica
  • Fibrosis Quistica
  • fibrosis quistica
  • Fibrosis quistica
  • Fibrosis Quística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS