fibrosis quistica
aezúcar seca se envía a la estación de envase, se empaca en los diferentes tipos de presentación con que se surten los mercados nacional e internacional. Los productos de Providencia cumplen con todas las normas de calidad exigidas por los clientes. En su portafolio se encuentran:
• Azúcar blanco
• Azúcar crudo
• Azúcar orgánica
• Melaza de caña y miel final
• Alcohol
• Abonocompostado
• Energía eléctrica
.- Ventajas económicas en América Latina
Brasil y Estados Unidos firmaron un acuerdo para promover la investigación y producción de biocombustibles, además de la creación de estándares mundiales para que productos ya comercializados, como el etanol, puedan responder a la creciente demanda a nivel internacional por combustibles ecológicos.
Este acuerdo poseerelevancia económica debido a que coloca a América Latina un paso adelante en la producción de insumos energéticos menos contaminantes, los cuales han venido experimentado un incremento sostenido en su producción. En el caso de Brasil, el etanol llega a sustituir a la gasolina en cerca del 50% de su composición; es más, si se consideran todos los combustibles derivados del petróleo, el etanol sustituye el20%.
También se espera que la demanda proveniente de los países industrializados se incremente, una vez iniciadas sus experiencias de sustitución energética. En Estados Unidos, por ejemplo, en agosto del año pasado se aprobó una ley para duplicar el consumo de etanol hasta el año 2012; en Japón, se espera contar para el año 2030 con el 20% de etanol y gas licuado en vez de productos derivadosde petróleo, mientras que en Canadá, al año 2010 se exigirá una mezcla de 10% de etanol en el 45% de la gasolina. Finalmente, en China, Colombia.y.Venezuela.existen.medidas.similares.
Esta sustitución se da justamente en un contexto económico favorable al etanol brasilero, con precios del petróleo que permiten que su producción sea comercializable, pues el etanol es competitivo con un preciodel petróleo mayor a US$ 40 el barril. Ante precios del petróleo estabilizados en cerca de US$ 60, la competencia potencial que representa el etanol al petróleo, y las ventajas competitivas que brindaría a los países de América Latina son bastante significativas.
El impacto económico de esta recomposición del parque energético implicaría un incremento en el ingreso de divisas hacia los paísesproductores de etanol, como Brasil, los cuales tienen que saber canalizar su gasto hacia proyectos destinados a incrementar la productividad de sus biocombustibles, así como hacia proyectos de conservación de la biomasa y bosques naturales, los cuales siempre corren riesgo de ser exterminados en un contexto de extracción de recursos.
2 D
Taiwan Turnkey Project Associationhttp://www.tpcc.org.tw/index-english.asp
Email: public@tpcc.org.tw
Back
RESUMEN
La caña de azúcar es un cultivo que permite una amplia diversidad productiva. Sin embargo, es posible identificar amenazas en el comportamiento del mercado de productos tradicionales asociados a este cultivo, las cuales se ilustran a través del comportamiento del mercado de algunos productos tradicionales(azúcar, tableros de partículas, papel y cartón, cultivos alternativos para alimento animal) y que se contraponen al favorable impacto de la caña de azúcar como fuente de energía renovable.
Considerando las oportunidades que ofrece esta última característica, se proponen y analizan seis escenarios (balance de energía y productos finales) tecnológicamente viables para la industria azucarera, loscuales ilustran las alternativas de este cultivo para establecer una estrategia nacional de Desarrollo Sostenible del sector, conjuntamente con una valoración del impacto del escalado de cada escenario considerando dos niveles de capacidad de molida: reducido (300 000 @/día) y elevado (1 000 000 @/día) y dos condiciones de generación de vapor: baja (19 kg/cm2) y media (28 kg/cm2) para un período...
Regístrate para leer el documento completo.