Ficcion y politica

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Ficción y política

1- ¿Cuál es el tema central del texto?

2-Divide el texto en párrafos y extraiga la idea principal.

3-¿A que genero discursivo pertenece el texto?

4-¿Cuál es lasecuencia textual que predomina?

5-¿Qué tipo de lector presupone el texto?

6-Reflexione sobre la oscilación entre el uso de tiempo pasado. ¿Cuándo recurre al uso del presente?

7-Investigue y realiceuna ficha bibliografica de este texto.

8-Escriba en 10 líneas su opinión respecto al tema abordado por la autora.

Respuestas:

1-El tema central del texto es sobre los acontecimientos quesucedían, en la dictadura, el control hegemónico que utilizaba el gobierno de facto con la población, a través de la situación económica y con el fervor patriótico que despertaba el mundial de fútbol y laguerra en Malvinas.

2-Párrafo 1: Se otorga información sobre la llegada de la dictadura y explica los métodos de control que tenían a través del dinero y los acontecimientos nacionalistas.Párrafo 2: Explica como las personas interiorizaban el terror, al no poder expresarlo, la única forma de sobrevivir era callando.
Párrafo 3: Habla de la clase media, quienes apoyaron a los militares.avalándolos y opacando la diversidad de opinión en los medios de comunicación.
Párrafo 4: Los militares relegaban y juzgaban a ciertas personas de forma autoritaria, negándoles todos sus derechos.Queriendo formar sujetos pasivos, despojados de ideas, por eso veían como una amenaza a la resistencia popular, como también a los intelectuales.
Párrafo 5: Surgieron voces, ante la censura, lascuales fueron calladas de forma represiva como en el Cordobazo, la matanza de Trelew y Ezeiza .A partir de la crítica se estableció un espacio político alterno, con la diversidad de resistencias.Párrafo 6: Durante el proceso se utilizaron diferentes tipos de lenguaje, situados en medio del discurso dominante personas que buscaban algo distinto se unificaban a través de la cultura, integrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficción y Política
  • Ficcion
  • Ficcion Y No Ficcion
  • Ficcion
  • ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS