Ficción E Identidad

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Madonna consigue hacerse icono de los años 90 por su rebeldía, sus constantes cambios de imagen parece confundir su personaje con su persona.
Según explica ella, esta rebeldía es sólo causa dehaber estado desde niña ateniéndose a unas normas y a unos cánones que ella no compartía. Desde la psicología se cree que dentro de lo correcto, se le debe dar libertad a los niños porque sino puedenrebelarse a lo establecido.
Está claro que “la ambición rubia”, representa un cambio en el campo de los personajes públicos. Anteriormente los artistas seguían siempre una misma tónica en su puesta enescena y también en su vida diaria, como intentando crear un estilo para que quienes los tenían cómo ídolos lo siguieran. Sin embargo, ella, hace todo lo contrario en vez de buscar que la imiten ellaimita lo que está en ese momento en la calle. Esto puede tener muchas explicaciones. Al principio puede que ella sólo lo hiciese para llamar la atención ya que todo era exagerado, por tanto unaestrategia de marketing. También podemos pensar que es para acercarse a su público, pero también podemos pensar que es una máscara que ella misma crea para protegerse de los demás. Lo más seguro es que alprincipio fuese por crear revuelo y que finalmente, por cuestiones diferentes a su primer objetivo, haya así logrado cuidar su vida personal.
Con respecto a la moda, siempre lo diferente es lo quellama la atención. Lo que se lleva está en continuo cambio y siempre va de un extremo a otro: de los pantalones muy ajustados a los más anchos y de los zapatos redondos a los que tienen una puntaexagerada, estos cambios se pueden dar en menos de 4 años. Lo que Madonna hace es irse al extremo por eso en mi opinión prevé lo estará de moda.
Siendo sinceros, nuestra sociedad se fija en lo superfluo,como intentó explicar Saint-Exupéry en su obra El principito en el capítulo que habla de la conferencia de un hombre quien hasta que no se acata a la norma de llevar traje de chaqueta no consigue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficcion
  • Ficcion Y No Ficcion
  • Ficcion
  • ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS