Ficha 1

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
GONZALEZ IBARRA MARYLU
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Formato APA: DOMÉNECH F.. (2007, FEBRERO 7). LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LA SITUACIÓN EDUCATIVA. PDF, 1, P. 10.Contexto del estudio:
Objetivo: el proceso de enseñanza aprendizaje se enfoca en este artículo al conductismo y al cognitivismo
Metodología:
Desarrollo: el articulo nos menciona el conductismo y elcognitivismo con el fin de distinguir las teorías con los diferentes autores como los son PAVLOV, SKINNER, así como también nos da una breve explicación de enfoque constructivista.
En enfoqueconductista se divide en dos tipos de aprendizaje que son el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante; el condicionamiento clásico nos dice que se refiere al aprendizaje de reflejoscondicionados. Un reflejo es la reacción o respuesta automática a un estímulo. Hay reflejos que son innatos como la succión, deglución, etc.; sin embargo, también se pueden producir como lo demostró Paulov. Cadavez que daba comida a un perro hacía sonar la campana, pasado algún tiempo sólo tocaba la campana y no le deba la comida. El perro reaccionaba como si le hubiesen dado comida segregando saliva, jugosgástricos, etc. El perro había “aprendido” (de forma involuntaria) a responder a un estímulo (condicionado) que inicialmente no respondía.
Mientras que el condicionamiento operante El términooperante u operativo ya nos indica que el aprendiz (a diferencia del aprendizaje por condicionamiento clásico) tiene que hacer algo. Las investigaciones desarrolladas en este campo fueron conducidasfundamentalmente por dos prestigiosos psicólogos americanos THORNDIKE y SKINNER. También en este caso se experimentó con animales. Skinner colocaba una rata hambrienta en una caja especial acondicionadacon ciertos mecanismos.
Después de esta breve explicación del conductista y cognitivismo menciona a GAGNÉ en su libro que publico (conductista) nos habla de ‘’las condiciones del aprendizaje” nos dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha 1
  • FICHA 1
  • ficha 1
  • ficha 1
  • Ficha 1
  • ficha 1
  • Ficha 1
  • Fichas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS