ficha 2

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Pontificia Universidad Católica de Chile
Desarrollo de habilidades comunicativas para ingenieros
Profesora Paula González
Alumno Salomon Diaz


Ficha de lectura Nº2

Tema
Tecnología ymedio ambiente.

Delimitación
Se buscará encontrar información acerca de sistemas utilizados para el tratamiento y purificación del agua, buscando tecnologías utilizadas tanto en Chile como en otropaíses que se respalden con datos encontrados dentro de los últimos diez años. Con esto se busca dar una solución real y alcanzable a los municipios que abarquen zonas rurales dentro de la RegiónMetropolitana y que tengan este problema.

Entrada bibliográfica
DIONISIO RUIZ, Elena. Aprovechamiento de residuos vegetales para la eliminación de cobre presente en medios acuosos mediante biosorción.Tesis. Departamento de Ingeniería Química, Universidad de Granada, 2012. 298 p.

Utilidad del texto
En esta tesis se experimenta con cinco materiales orgánicos procedentes de procesos agrícolas(cuescos de aceituna, cáscara de piña, cáscara de piñón, cáscara de almendra y corteza de pino), midiendo distintas cualidades de estos al ponerse en contacto con agua que contiene partículas de materialespesados. En la tesis se prueban distintos métodos (continuo y discontinuo) para lograr el proceso de biosorción exponiendo a los materiales a agua con distintos metales (cobre y mezcla de cobre conplomo).
El ensayo se divide en 5 partes, introducción, objetivos de la investigación, técnica experimental, discusión de resultados y conclusiones. Me centraré en la discusión de resultados yconclusiones del texto, específicamente en los datos obtenidos que tienen relación con la absorción del cobre.
Como buscamos implementar este proceso en Chile, que se experimente con la extracción departículas de cobre me parece muy atractivo, ya que este material abunda a lo largo del país. También llama la atención que los materiales usados para extraer los metales pesados del agua se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha 2
  • ficha 2
  • Ficha 2
  • ficha 2
  • Ficha 2
  • ficha 2
  • Ficha 2
  • Ficha 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS