Ficha 67

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Programa Hábitat

Área responsable:
Dirección General de Desarrollo Urbano Regional
Funcionario responsable:
Mtro. Jesús Tamayo Sánchez
Domicilio:
Exhacienda Belén de las Flores s/n Edificio 7 planta alta
Col. Belén de las Flores
C.P.
Teléfono:
Correo electrónico:
jtamayo@sedesol.gob.mx
Fecha de publicación de las Reglas de Operación:
Diario Oficial de la Federación del 25 de marzode 2003, pagina 18, primera sección.
Pagina de Internet:
www.sedesol.gob.mx

¿Dónde se aplica el programa?
El Programa Hábitat iniciará su operación durante 2003 en las siguientes 32 ciudades seleccionadas mayores de 100 mil habitantes: Aguascalientes, Tijuana, La Paz, Ciudad del Carmen, Ciudad Acuña, Colima, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez, Ciudad de México (Distrito Federal),Durango, León, Acapulco, Pachuca, Puerto Vallarta, Toluca, Uruapan, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Tehuacán, Querétaro, Cancún, Ciudad Valles, Culiacán, Nogales, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Coatzacoalcos, Mérida y Zacatecas. El procedimiento utilizado para seleccionar las ciudades y zonas metropolitanas se describe en el Anexo I de las Reglas de Operación.
Operará en todas susmodalidades, en las 32 ciudades seleccionadas (una por cada entidad federativa y el Distrito Federal), las cuales tenían más de 100 mil habitantes en el año 2000, de acuerdo con la información del XII Censo General de Población y Vivienda. El procedimiento de selección de las ciudades se describe en el Anexo I de estas Reglas de Operación.
¿Cuáles son las modalidades que incluye el programa Hábitat?-Mejoramiento de Barrios.
-Superación de la Pobreza Urbana.
-Mujeres Jefas de Familia.
-Reserva de Suelo.
-Ordenamiento del Territorio.
-Agencias de Desarrollo Hábitat.
¿Quiénes son los beneficiarios del programa por modalidad?
-Modalidad de Superación de la Pobreza Urbana: Integrantes de los hogares en situación de pobreza patrimonial. Para ser elegibles, las personas o unidadesdomésticas deberán residir en las zonas urbano-marginadas identificadas por la SEDESOL, de conformidad con el procedimiento descrito en la sección 4.1de estas Reglas de Operación, y validadas por los órdenes de gobierno estatal y municipal.

-Modalidad de Mujeres Jefas de Familia:
Mujeres integrantes de los hogares en situación de pobreza patrimonial. Esta modalidad apoyará exclusivamente a las mujeres,con o sin cónyuge, que asumen la responsabilidad de jefas de familia, son el principal sustento familiar o tienen dependientes económicos bajo su cuidado. Para ser elegibles, las mujeres con estas características deberán reunir los criterios establecidos en la sección 4.4.1.1. letra e de las Reglas de Operación y residir en aquellas zonas urbano-marginadas identificadas y seleccionadas deconformidad con el procedimiento mencionado en el párrafo anterior.
-Modalidades de Mejoramiento de Barrios y Ordenamiento del Territorio:
Población residente en las zonas urbano-marginadas seleccionadas de acuerdo con el procedimiento mencionado en la sección 4.2. numeral 1 y los criterios de elegibilidad establecidos en la sección 4.4.1.1. letra c y 4.4.1.1. letra e, de las Reglas de Operación.-Modalidades de Reserva de Suelo y Agencias de Desarrollo Hábitat:
Para la población en situación de pobreza patrimonial y tienen como referente territorial la ciudad, según se defina en el plan o programa de desarrollo urbano aprobado y vigente.
¿Cuáles son los montos de apoyo por modalidad?
-Superación de la Pobreza Urbana,
-Mujeres Jefas de Familia y
-Mejoramiento de Barrios y Ordenamiento delTerritorio:
Se otorgará un apoyo que en conjunto no excederá del monto que resulte de multiplicar el número de hogares en situación de pobreza patrimonial a beneficiar, localizados en cada zona urbano-marginada seleccionada, por la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.). Este monto podrá aplicarse como techo máximo para la realización de cualquier combinación de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seccion 67
  • Ley 67
  • d.s 67
  • Crisis Del 67
  • Salmo 67
  • Ds 67
  • Decreto 67
  • Cbta 67

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS