ficha analitia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
FICHA ANALITICA.
La autora plantea la importancia de la ética y la moral en la formación del Trabajo Social, nos hace una invitación a la reflexión de la implementación de más asignaturas en laformación.
La ética y la moral están en la prescripción de las conductas y como códigos a seguir, además que se centra en el “deber ser”, como debería ser la conducta correcta de un profesional deTrabajo Social. Y también basarse y tomar como principal principio que es universal dentro de la profesión, que es respetar la dignidad de las personas, el secreto profesional.
Para la gente común laética y la moral se refieren al modo de ser o carácter adquirido por las costumbres o hábitos buenos.
La ética o filosofía moral; es la disciplina que reflexiona y argumenta sobre los problemas morales, yla moral; es el conjunto de principios, normas y valores que los distintos grupos sociales transmiten a otra generación.
Para la ética su pregunta fundamental y en la cual se centra es ¿Por quédebemos? y para la moral ¿Qué debemos hacer?, relacionando esto con el Trabajo Social se encuentra que a diario se enfrenta a estas dos preguntas, y a situaciones que son verdaderos dilemas éticos, por loque también es muy importante la responsabilidad, y cada toma de decisión contiene un aspecto ético, según como lo plantea la autora.

No basta con que un profesional de Trabajo Social tenga unaexcelente formación teórica y técnica, si no tiene el complemento de un código de ética, por esto es necesario que en su formación se introduzca.

Las transformaciones sociales, necesitan de unaprofunda reflexión y esta reflexión es la actitud ética y la moral, todos los principios, normas y valores que debemos tener, frente a estas situaciones y la manera en que puede ser llevada a la formaciónde los Trabajadores Sociales, debemos entender lo ético en el Trabajo Social, como “debe ser”.
Es necesaria una reconstrucción ética, recuperar las convicciones y las responsabilidades, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analiti
  • QUIMICA ANALITIA
  • Ficha
  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS